Una perra y tres cachorros fueron rescatados en Zapopan tras permanecer en aparente abandono dentro de un predio enrejado en la colonia Altagracia.
El operativo fue llevado a cabo de manera coordinada por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, así como por la Unidad Táctica Canina y la Unidad de Protección Animal del municipio.
El 10 de diciembre, policías municipales de Zapopan atendieron una denuncia ciudadana por presunto maltrato animal. Al llegar al sitio, confirmaron la presencia de cuatro perros de raza pitbull, una hembra adulta y tres cachorros de aproximadamente mes y medio de edad, que permanecían sin alimento, en condiciones insalubres y en un área de estacionamiento delimitada con malla ciclónica.
Debido a que los animales se encontraban dentro de una propiedad privada, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo para proceder con su rescate. Una vez asegurados, los cuatro caninos fueron trasladados a la Unidad de Protección Animal de Zapopan, donde reciben atención veterinaria y los cuidados correspondientes.
El predio donde fueron encontrados también quedó asegurado. La Fiscalía del Estado informó que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades penales por el presunto maltrato.

(Foto: Especial)
jl









