Luego de que se reportaran fugas al interior del estacionamiento subterráneo de la Plaza de la Liberación, espacio recientemente renovado y entregado por los gobiernos de Jalisco y Guadalajara, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) informó que realizó ajustes técnicos en el aparcamiento.
Según la autoridad, lo ocurrido en el estacionamiento subterráneo Tres Poderes se trató de fugas temporales originadas por la interconexión entre la red de agua antigua y la nueva infraestructura.
“Las (fugas) fueron atendidas y reparadas oportunamente, sin que se registrara afectación estructural ni riesgo para las personas usuarias o sus vehículos”, informó la SIOP en un comunicado.
La dependencia estatal detalló que las labores de supervisión y atención continua permitieron controlar la situación y ejecutar los ajustes necesarios. Además, acotó que se monitoreará el área para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de agua y de operación general del estacionamiento.
Las obras realizadas cuentan con las garantías vigentes, por lo que cualquier defecto, falla o ajuste que se identifique será atendido y reparado por las empresas responsables y conforme a los contratos establecidos, sin generar costos adicionales al erario público, apuntó la SIOP, la cual reiteró su compromiso de mantener condiciones óptimas de servicio, garantizar la seguridad de las personas usuarias y respaldar la infraestructura entregada en este proyecto de revitalización urbana.
Las obras de renovación de Plaza Liberación costaron alrededor de 200 millones de pesos.
NH/I









