El gobierno de Guadalajara informó que los Sábados de Corresponsabilidad simultáneos regresaron en 2026 como parte de una primera jornada realizada en cinco comunidades del municipio. Con la participación de más de 300 personas, entre vecinos y funcionarios públicos se recolectaron alrededor de 14 toneladas de residuos.
Las acciones se llevaron a cabo de manera simultánea en las comunidades Minerva, Industrial, Oblatos, Del Fresno y Alameda, donde se intervinieron siete espacios públicos con labores de limpieza, desbroce, pintura, poda y rehabilitación urbana.
En la comunidad Minerva los trabajos se realizaron en el parque lineal de la avenida San Francisco, en la colonia Jardines de San Ignacio; en ese punto se recolectaron 1.5 toneladas de residuos voluminosos y basura.
En la Alameda las acciones se desarrollaron en calles de la colonia San Bernardo, donde se intervino la cancha de basquetbol en la colonia La Guadalupana. En ambos espacios se recolectaron más de 5 toneladas de residuos.
La jornada también se realizó en la comunidad Oblatos con trabajos en los alrededores del Parque Río de Janeiro, en la colonia Circunvalación Belisario. Ahí se recolectaron dos toneladas de desechos.









