El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga lanzó una nueva plataforma de autofacturación que permite a las y los contribuyentes generar sus facturas de manera rápida, sencilla y sin intermediarios durante el periodo de pago del impuesto predial y del servicio de agua potable.
El tesorero municipal, Christian Castro Castro, informó que el portal, www.facturacion.tlajomulco.gob.mx, forma parte de una actualización integral del sistema de recaudación, la cual ha permitido optimizar tanto los pagos presenciales como los esquemas de autopago.
“Entonces, el contribuyente lo va a poder realizar por sí solo desde el portal. Vamos a agregar un código QR en el recibo oficial para que los enlace al portal de facturación y, adicionalmente, en el portal de la Tesorería vamos a integrar un enlace que también los llevará al portal de facturación”, añadió.
El funcionario también compartió que la herramienta surge a partir de una necesidad de la Tesorería Municipal, que anteriormente elaboraba cerca de 47 mil facturas anuales de manera manual, lo que representaba un proceso complejo y tardado tanto para el personal como para las y los contribuyentes.
Para obtener este servicio es necesario contar con el número de recibo y el importe con centavos exactos, así como capturar los datos fiscales y un correo electrónico. El sistema genera la factura de forma automática e inmediata, eliminando filas, correos y tiempos de espera innecesarios.
Finalmente, Tlajomulco informó que al cierre de enero había recaudado 580 millones de pesos.
jl/I










