El Escudo Urbano C5 firmó un convenio con la Nueva Central Camionera de San Pedro Tlaquepaque para integrar 24 cámaras de videovigilancia aportadas por empresarios y transportistas a su sistema.
El acuerdo se da con el objetivo de robustecer la vigilancia al interior de la terminal y en accesos y perímetro inmediato.
El acuerdo permitirá que el centro de monitoreo estatal, el Escudo Urbano C5, asuma la supervisión técnica y operativa del equipamiento, integrándose a las plataformas institucionales de análisis de atención de emergencias.
Dichas cámaras de videovigilancia también estarán conectadas con el C4 de San Pedro Tlaquepaque, sumando acciones de supervisión por parte de la autoridad.
Durante el acto, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, exhortó al Congreso de la Unión a tomar atención en la discusión y aprobación de una ley de caminos, puentes y autotransportes federal que garantice mayor seguridad en las centrales. A la par llamó a homologar los criterios que se tienen en los aeropuertos del país, incluso refirió que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha ratificado que esto ayudaría en la identificación de personas desaparecidas.
Según el gobierno estatal, la incorporación de cámaras y sensores de alertamiento fortalecerá la capacidad de identificación vehicular en puntos estratégicos y optimizará los procesos de seguimiento y coordinación con corporaciones de seguridad pública.
jl/I










