loader
Destinan más de 20 mdp a bono para servidores

Destinan más de 20 mdp a bono para servidores

El Congreso de Jalisco destinó en agosto 20 millones 536 mil 109.68 pesos al estímulo por el Día del Servidor Público, registrado dentro del apartado de nóminas bajo el concepto “Estímulo del servidor público Agosto 2026”. El monto representa 1.85 por ciento del presupuesto anual del Legislativo, que asciende a mil 109 millones 390 mil 966.70 pesos.

El artículo 38 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios establece que el 28 de septiembre, Día del Servidor Público, es un día de descanso obligatorio.

De acuerdo con el archivo de nómina correspondiente al estímulo, el pago alcanzó a mil 42 servidores públicos. El monto recibido varía de acuerdo con el puesto y el tipo de contratación.

Entre los registros aparecen cargos con percepciones brutas que van desde 4 mil 701.64 pesos para un oficial o auxiliar de servicios hasta 41 mil 669.83 pesos para uno de los registros de asesor en jefe. 

En la relación también figuran puestos como jefe de departamento, jefe de nómina, secretario particular, coordinador de reingeniería, abogado investigador, asistente administrativo, técnico en redes, bibliotecario, intendente y asesores legislativos.

La nómina incluye tanto personal de base como supernumerario. Entre estos últimos aparecen, por ejemplo, jefes de oficina y asesores legislativos, mientras que cargos como jefe de nómina, abogado investigador, bibliotecario e intendente están registrados como personal de base.

El estímulo de agosto forma parte de un esquema presupuestal más amplio de incentivos para el personal. Para 2026, el Congreso aprobó 52 millones 315 mil 861.89 pesos en la partida 17101, denominada “Estímulos”, que contempla asignaciones para conceptos como productividad, desempeño, titulación, antigüedad, puntualidad y asistencia.

Los 20 millones 536 mil 109.68 pesos pagados en agosto equivalen al 39.25 por ciento del monto anual previsto en esa partida. La comparación corresponde únicamente a los montos presupuestados, ya que la partida 17101 contempla diversos estímulos y no exclusivamente el pago registrado en agosto por el Día del Servidor Público.

 

jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

México y Estados Unidos enfrentan presión por narcotráfico
Señalan falta de muestreo de Profepa en río Milpillas
En sexenio de AMLO-Alfaro asesinaron a 9 defensores
OCULTAR