INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Renuncia Ángeles Arredondo al PRI

(Foto: Grisel Pajarito)

La ex secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, María de los Ángeles Arredondo Torres, renunció a 21 años de militancia tricolor.

El PRI “se ha convertido en comparsa” del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, argumentó en su carta de renuncia entregada este viernes en la sede del Comité Directivo Estatal.

“El problema del partido no son quienes han decidido dejar sus filas, sino quienes asumiéndose como priistas operan de forma discrecional o condicionada a favor de otros partidos políticos a cambio de beneficios personales, muchos con nomina Alfarista”.

Ángeles Arredondo fue candidata a diputada local en las elecciones de 2018 y regidora en el trienio que concluyó recientemente en Guadalajara.

En el trienio 2015-2018, cuando ella fue edil de oposición cuando era presidente municipal el hoy gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, dijo la ex priista: “Luché sin tregua, dando argumentos y denunciando múltiples irregularidades del gobierno de MC, donde lamentablemente en la mayoría de los temas hubo un voto diferenciado de mis compañeros de partido y obvias diferencias de opinión respecto a los temas que afectaron a los tapatíos”.

Sus entonces compañeros de fracción eran: Ricardo Villanueva Lomelí, actual rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), quien a unos meses de llegar como edil pidió licencia al cargo para sumarse a la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Con la salida de Lomelí la coordinación pasó a estar a cargo de Sergio Javier Otal Lobo, quien recientemente se incorporó al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

Conformaron también la oposición tricolor Ximena Ruíz Uribe, hija del ex senador y ex presidente municipal de Guadalajara Eugenio Ruiz Orozco; así como Jeanette Velázquez Sedano.