INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Guadalajara entrega reconocimientos a participantes de la Santa Convocación

(Foto: Cortesía)

En Guadalajara, siempre se respetará la libertad de creencia y son bienvenidas. “Los tapatíos somos una sociedad tolerante”, aseguró Víctor Sánchez Orozco, secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, luego de entregar reconocimiento a las diversas delegaciones que participan en la Santa Convocación de la Iglesia La Luz del Mundo.

Agregó que las celebraciones anuales de esta iglesia ya son parte de la ciudad y todos los días trabajan para mejorar la calidad de sus habitantes.

“La religión ayuda mucho a combatir la violencia que vivimos en todas partes, nuestro país no es la excepción, que sirva este encuentro para buscar que la paz se restablezca en todas partes”.

En tanto que Eliezer Gutiérrez, ministro de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia La Luz del Mundo, destacó que la libertad religiosa es un derecho de los más importantes en el mundo y enfatizó que debe haber libertad de credo, además de que con el reconocimiento a las diversas delegaciones que asisten a la Santa Convocación, se comprueba la fortaleza del estado laico en el ayuntamiento.

Explicó que no se debe confundir al estado laico con el persecutor o represor y mucho menos intolerante.

“Mientras el primero asume una valoración positiva ante hechos religioso y el estado siempre lo limita y lo persigue. Hoy afortunadamente en este ayuntamiento, comprobamos la vigencia de nuestro estado laico en esta sociedad. Lo cual es un signo evidente de la madurez por la que nuestra sociedad está atravesando, hoy nos encontramos ante un ayuntamiento sensible, que respeta el derecho de libertad y de creencias y que está dispuesto a caminar con aquellos que desde nuestros espacios trabajamos en construir lazos sociales”.

Enfatizo que se trata de vivir en un marco de respeto y de justicia.

EH