INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Marchan en contra del aborto

(Foto: Humberto Muñiz)

Tras bajarse del camión, María Becerra y su esposo caminaron desde Centro Magno para integrarse a megamarcha realizada por el Frente Nacional, la cual convocó hasta 16 mil personas.

“Estamos en contra del aborto, lo indicado es que respeten la vida, no a la violencia. Cada quien tiene su idea propia, muy distorsionada”, señaló la mujer de avanzada edad, quien fue invitada al evento desde hace una semana por parte de su iglesia San Francisco de Asís, de la Colonia Beatriz Hernández.

Bajo la consigna “Mamá Papá Diseño Original” las personas vestidas de blanco y grupos religiosos fueron concentrando desde Arcos Vallarta hasta el monumento de la diosa Atenea, para luego tomar marcha hacia Paseo Chapultepec.

Sobre Av Adolfo López Mateos fue colocado un escenario donde se perifoneó como “las políticas públicas que hoy se ciernen están atacando contra lo más sagrado que tenemos”. En este mismo se contó con la participación del músico tapatío Paco Padilla para interpretar algunos temas.

A diez minutos de completarse las 18 horas, de acuerdo la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (UMPCB) de Guadalajara, se tenía un registró de 10 mil asistentes. Momento en que arrancó la marcha.

“Estamos saliendo para clamar el derecho para que protejamos todos juntos, la sociedad, este elemento fundamental y natural que es la familia. Protegemos la vida desde la fecundación, no puede transgredirse ese derecho en el nuevo constituyente, es algo que no vamos a permitir”.

“No estamos en contra de que personas del mismo sexo se unan, eso es una libertad que toda la sociedad tiene, pero estamos hablando de dos cosas diferentes; el matrimonio que forma a una familia es un bien social que debe ser protegido”, señaló el presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, Jaime Zedillo.

Agrego que también deben cuidarse los tres niveles educativos (primaria, secundaria y preparatoria) de la ideología de género

Rezos, cantos, porras, banderas de la Virgen de Guadalupe y compra de diversos artículos formaron parte de esta convocación rumbo a Chapultepec. Sin embargo, existieron descontentos por parte, automovilistas y personas ajenas al describir el evento como “un fanatismo religioso”.

Al llegar al segundo escenario, colocado entre Av. Vallarta y Av. Chapultepec, los marchantes se encontraron con un grupo de personas a favor de la diversidad sexual y el aborto, quienes fueron rodeadas por los mismos convocados por el Frente Nacional por la Familia.

Lo opositores ondearon sus banderas multicolor en represaría al evento, algunos otros decidieron bailar y otros más alzaron la voz a favor de la libertad de género, sexual y de querer engendrar o no.

“A mí me parece una agresión para los que no nos identificamos con las normas impuestas, un ataque directo a la diversidad y la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos. No deja de ser un contra movimiento, pero es pacífico. Gracias a esto, los discursos de odio se propagan”, señaló un joven identificado como Héctor.

La presencia de este grupo causo la molestia entre varios marchantes de blanco, quienes agredieron de forma verbal e incluso hubo quien exclamó “Viva la familia, mueran los jotos”, por lo cual la Policía Municipal tuvo que intervenir y evitar una confrontación aún mayor.

da