...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Un juez impuso prisión preventiva por un año a un sospechoso que fue policía investigador de la Fiscalía Estatal, acusado de asesinar a un hombre por celos, en San Pedro Tlaquepaque.
El juez de control y oralidad dictó el auto de vinculación a proceso en contra de José Guadalupe N por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, imponiéndole la medida cautelar privativa de la libertad.
El crimen fue perpetrado el 12 de febrero de 2019 en la colonia las Huertas, afuera de un negocio de micheladas de la calle Capulín esquina con Membrillo.
La víctima estaba acompañada de sus padres afuera del establecimiento entrevistando a dos mujeres que pretendía contratar para trabajar en el negocio.
Testigos del crimen indicaron que varios sujetos pasaron por el lugar a bordo de una camioneta Ford Escape y regresaron al notar que estaba presente el hombre.
El empresario fue atacado a balazos y pereció en el lugar, en tanto que su madre tuvo lesiones y recibió atención médica en un hospital.
Agentes investigadores obtuvieron información que inculpaba a José Guadalupe como uno de los participantes en el crimen; en aquel momento trabajaba como policía investigador.
Las víctimas atestiguaron que fue uno de los agresores que se trasladaban en la camioneta Escape.
Entre los datos de prueba aportados por el ministerio público de la unidad de investigación de homicidios intencionales, había información que sugería que el entonces policía estaba molesto con el empresario por tener una relación sentimental con su ex esposa y constantemente le enviaba mensajes con amenazas.
El juez consideró los elementos legales para conceder una orden de aprehensión en contra del sospechoso, con base en la cual fue capturado.
JB