...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Con su misión Hope rumbo a Marte, Emiratos Árabes Unidos presentó ayer un nuevo desafío anunciando su intención de llevar un vehículo explorador a la Luna para 2024, lo que haría de su programa espacial el cuarto en llegar al satélite.
“Hemos lanzado un nuevo proyecto para explorar la Luna. Se trata de un explorador lunar hecho por emiratíes que aterrizará en la superficie de la luna en 2024”, anunció el vicepresidente y primer ministro del país árabe, Mohamed bin Rashid al Maktum, en su cuenta de Twitter.
El vehículo lunar recorrerá “áreas a las que no ha llegado antes ninguna misión del hombre para explorarlas”, aseguró el también gobernante del emirato de Dubai.
La misión de Rashid, como se ha bautizado a este explorador en honor al padre del vicepresidente, el jeque Rashid bin Said al Maktoum, exgobernante y fundador de Dubai, será enviar datos e imágenes de estas regiones lunares inexploradas “y compartirlas con todos los centros de investigación locales e internacionales.
El objetivo es realizar test para estudiar diversos aspectos de la superficie lunar, como su formación y sus componentes, sus propiedades térmicas y sus propiedades conductoras.
De tener éxito esta misión, Emiratos Árabes Unidos (EAU) sería el tercer país en llegar a la Luna, tras Estados Unidos, la Unión Soviética y China.
El proyecto forma parte de una ambiciosa estrategia espacial más amplia del país golfo Pérsico que incluye desde la puesta en órbita de satélites al lanzamiento, hace dos meses, de una sonda a Marte.
jl/I