INICIO > PASION
A-  | A  | A+

‘Chucky’ se prende en la Copa

(GOLAZO. Hirving Lozano suelta un disparo poderoso para marcar el segundo gol del Napoli. Foto: EFE)

El mexicano Hirving Lozano, con un gol y una asistencia, y Andrea Petagna, con un gol a falta de 13 minutos para el final, le dieron este miércoles al Nápoles un triunfo por 3-2 contra el Empoli, de la Serie B (Segunda División), y el billete para los Cuartos de Final de la Copa Italia.  

El equipo de Gennaro Gattuso, rival del Granada en los Dieciseisavos de Final de la Liga Europa, tuvo que sufrir para doblegar al Empoli, que lidera la clasificación de la segunda división italiana.  

Lozano, titular en el once napolitano, sacudió la madera a los siete minutos y ofreció en el 18 un perfecto centro para que Giovanni Di Lorenzo, ex del Empoli, firmara de cabeza el tanto de la ventaja.  

Tras el momentáneo empate del suizo Nedim Bajrami, Lozano se encargó de realizar el 2-1 con un potente disparo desde los veinte metros que fulminó al meta.  

Fue el octavo gol del curso para el Chucky, que se convirtió en un elemento imprescindible en la plantilla de Gattuso, tras varios meses complicados vividos el año pasado.  

Eso sí, el Nápoles volvió a recibir el empate visitante, de nuevo de la mano de Bajrami (68’), y necesitó una acción a balón parado para conseguir el pase de ronda. En el 77’, un intento del jugador de Kosovo Amir Rahmani fue repelido bajo palos por Samuele Ricci, pero allí apareció Petagna para firmar el gol del definitivo 3-2.  

En los Cuartos de Final, el Nápoles se verá las caras con el ganador del Roma-Spezia, que se miden el próximo martes 19 de enero.  

CON APUROS  

Juventus estuvo contra las cuerdas este miércoles y necesitó la prórroga para imponerse por 3-2 al Génova, décimo séptimo clasificado en la Serie A, y clasificarse para los Cuartos, en los que se medirá con el ganador del Sassuolo-Spal.  

Parecía ser una noche tranquila para el equipo de Andrea Pirlo, en el que el portugués Cristiano Ronaldo fue suplente, después de que el sueco Dejan Kulusevski y el español Álvaro Morata le dieran una doble ventaja tras apenas 23 minutos de partido.  

Sin embargo, el Génova compitió con enorme compromiso y logró remontar hasta el 2-2 gracias a un cabezazo del alemán Lennart Czyborra y a un golazo de Filippo Melegoni, quien superó al veterano Gianluigi Buffon, que el próximo 28 de enero cumplirá 43 años, con un derechazo curvado.  

Pirlo dio paso a Cristiano a falta de dos minutos para el final en el intento de evitar la prórroga, pero sin éxito. Su equipo necesitó otros 30 minutos antes de poder sellar el pase a los Cuartos y lo hizo con apuros.  

El joven media punta tunecino Hamza Rafia, de 21 años y en su primer partido como juventino, fue quien anotó la diana decisiva tras una gran jugada personal de Cristiano y una asistencia de Morata, ante un Génova que peleó hasta el final y que llegó a rozar el nuevo empate, de no repeler bajo palos el brasileño Arthur Melo un cabezazo del serbio Ivan Radovanovic.    

jl/I