INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Paraguay neutraliza a Messi y a Argentina

(NO PUDO. Messi se lamenta una falla frente al marco de Paraguay. Foto: Cortesía EFE)

Las selecciones de Paraguay y Argentina igualaron 0-0 este jueves en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción por la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. 

Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi, es segunda en la clasificación con 19 puntos en nueve partidos y acumuló su cuarto empate, mientras que Paraguay se mantiene en el sexto lugar con 12 unidades en diez compromisos y ha igualado seis compromisos. 

Aunque Argentina tuvo más opciones de gol durante el encuentro, especialmente con Joaquín Correa y Alejandro El Papu Gómez, no pudo derribar el muro que montó la defensa paraguaya. 

En la próxima jornada, que se jugará este domingo y en la que se disputará la quinta fecha, la Albirroja visitará a Chile y la Albiceleste recibirá a Uruguay en el clásico del Río de La Plata.  

OSPINA, EL HÉROE

Dos paradas espectaculares de David Ospina y una intervención oportuna de Fernando Muslera ante un remate de Duván Zapata dejaron sin goles el partido en Montevideo entre Uruguay y Colombia por la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. 

Al igual que lo había hecho pocos meses atrás en la Copa América, el portero colombiano fue la gran figura de un encuentro muy intenso y con muchas situaciones de gol en ambas porterías.  

El entrenador Óscar Washington Tabárez sorprendió de entrada al dejar a Edinson Cavani en el banco de suplentes. Del otro lado, Reinaldo Rueda apostó por Carlos Cuesta en la defensa y Radamel Falcao García en la punta del ataque. 

Con toques, presión alta y mucha gente en ataque, los primeros minutos de juego fueron todos del local. 

Antes de los 10 minutos, el portero Ospina voló de manera espectacular para despejar un potente cabezazo de Diego Godín dentro del área chica. Enseguida, Luis Suárez se perdió un tanto de manera increíble. 

Más tarde, el meta colombiano se volvió a lucir frente a un disparo de Federico Valverde. 

Pasados los 20 minutos, el lateral Matías Viña se lanzó al ataque y asistió con un centro a Suárez, quien convirtió de cabeza. Sin embargo, el línea levantó la bandera y anuló el tanto por posición adelantada. 

Uruguay siguió insistiendo, su rival no pudo desplegar el futbol que pretendía el entrenador. 

RESULTADOS 

  • Paraguay 0-0 Argentina 
  • Uruguay 0-0 Colombia 
  • Venezuela 1-3 Brasil  

jl/I