...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
La Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos y la asociación de jugadoras investigarán por su cuenta las demandas formuladas a raíz de los escándalos de abuso y acoso que han sacudido al futbol femenino, anunció este miércoles la directora ejecutiva interina de la entidad, Marla Messing.
"El objetivo de la NWSL es ser la mejor liga de futbol femenino del mundo", declaró Messing. "Debemos erradicar estos problemas y este comportamiento para que podamos estar en condiciones de lograr este objetivo".
La funcionaria, quien asumió el cargo de directora ejecutiva esta semana, agregó que la liga contrató al bufete de abogados Covington & Burling para realizar la investigación independiente.
Dos ex jugadoras acusaron al ex entrenador de North Carolina Courage, Paul Riley, de acoso y coerción sexual. En medio de las consecuencias, Riley fue despedido y la comisionada de la NWSL, Lisa Baird, renunció, presionada por el comité el ejecutivo.
Mientras que la denuncia fue hecha a través de un informe periodístico que dio a conocer la página de Internet The Athletic, y en la misma también Riley negó categóricamente todas las acusaciones.
Anteriormente también se habían dado a conocer las denuncias de acoso que involucran al ex entrenador de las Washington Spirit, Richie Burke, quien también fue despedido.
El entrenador de las OL Reign, Farid Benstiti, fue despedido este verano por comportamiento inapropiado durante el entrenamiento.
A raíz de esos informes, el sindicato de jugadoras NWSLPA hizo una serie de demandas dirigidas a la rendición de cuentas. Al aceptar cumplir con esas demandas, Messing dijo que está comprometida con la transparencia cuando se trata de trabajar con el máximo organismo que representa a las profesionales.
Messing fue presidente y directora ejecutiva de la Copa Mundial Femenina de 1999 y ayudó a conseguir la candidatura olímpica de Los Ángeles 2028.
Más recientemente, se ha desempeñado como directora ejecutiva de USTA Southern California.
En su papel de directora ejecutiva, Messing supervisará las operaciones de la liga y trabajará con la junta de gobernadores. Reemplaza al comité ejecutivo de tres mujeres que fue designado para dirigir la liga después de la renuncia de Baird.
Messing también destacó que es importante que la actual temporada concluya de manera positiva porque será el reflejo de que los problemas van camino de solucionarse gracias al trabajo y colaboración de todos los implicados en el desarrollo del futbol femenino en Estados Unidos.
jl/I