INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

En dos días, reportan desaparición de cinco menores


En el mes del Día del Niño y de la Niña, las desapariciones de menores de edad no dan tregua. Sólo entre el 23 y 24 de abril la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (Cobupej) difundió las cédulas de cinco niños, niñas y adolescentes que al día de hoy siguen desaparecidos.

El caso más reciente es el de José Arturo López González, adolescente de 17 años de edad desaparecido el 26 de febrero de este año, pero que apenas fue publicada su cédula por la autoridad ayer por la tarde.

Él desapareció en la colonia Villa de Guadalupe en el municipio de Zapopan, vestía en esa fecha con camisa de manga corta negra, pantalón de mezclilla azul, tenis negros con franjas blancas y una gorra negra.

Otro caso es el de Bruno Yael Sandoval Luna, menor de 15 años de edad quien es estudiante de la Preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara.

Bruno Yael desapareció el 23 de abril en la colonia La Tuzanía de Zapopan, en ese momento vestía camisa color azul rey, pantalón de mezclilla negro y tenis blancos.

Carlos Salvador Ramos Ortega, de 15 años, es el tercer caso. Su cédula fue difundida el 23 de abril, pero su desaparición se dio desde el 16 de marzo de este año. Él desapareció en la colonia Ferrocarril en Guadalajara.

José Ángel Carrillo Chávez, adolescente de 17 años, es otro de los casos reportados el 23 de abril. Él desapareció en la colonia Poncio Arriaga, en San Pedro Tlaquepaque, el 2 de abril de este año.

Y por último está el caso de Elena de los Ángeles Sevilla Rosales, adolescente de 16 años de edad, quien también es estudiante de la UdeG. Su ausencia se dio desde el 17 de abril en la colonia San Agustín del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Hasta el mes de marzo, los datos del Registro Estatal de Personas Desaparecidas (Repd) muestran que sumaban 87 personas menores de 18 años desaparecidas en 2024, mientras que en el histórico se acumularon mil 512 niños, niñas y adolescentes que faltan por encontrar.

EH