INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Renuevan al presidente de la CIRT en la entidad

SEDE. El evento de la delegación Jalisco de la CIRT se realizó en Palcco. (Foto: Michelle Vázquez)

La delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) renovó a su presidente y a su mesa directiva para el periodo 2024-2025, y todos rindieron protesta de su cargo ante el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

En el evento realizado en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), el nuevo presidente de la delegación estatal de la CIRT, Jerónimo Camberos Aguilar, se comprometió a darle seguimiento al proyecto. “Continuaremos con una visión de crecimiento en la industria con el nuevo objetivo de incrementar las inversiones en la iniciativa pública y privada”.

A la par recordó que hay casi 90 radiodifusoras y televisoras asociadas y afiliadas en Jalisco a la CIRT. “Nos unimos para compartir que, sin lugar a duda, la radio y la televisión son los mejores medios para entretener e informar con veracidad absoluta”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José Antonio García Herrera, recordó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) pone a la radio y la televisión como “el medio masivo por excelencia, gratuito en este país con mayor cobertura y con mayor audiencia en el país, y con mayor influencia”.

El gobernador Enrique Alfaro tomó protesta a los nuevos directivos y los exhortó a cumplir los estatutos y reglamentos que rigen a los concesionarios de la industria de la radio y la televisión en Jalisco, así como a desempeñar leal y honradamente el cargo que les fue conferido. A la par describió a Camberos Aguilar como un hombre que conoce profundamente a la industria, “que ha trabajado desde abajo en ella, que conoce los retos y los desafíos que tiene, pero sobre todo estoy aquí porque te tengo un enorme afecto en lo personal, eres una persona extraordinaria”.

Añadió que, en su caso, establecer nuevas reglas de diálogo entre la industria y su administración fue un desafío importante.  “La manera cómo los gobiernos se relacionan con los medios de comunicación hoy no es la misma que hace unos años. Todo cambió, las reglas cambiaron. Creo que los tiempos que nos han tocado vivir hicieron más difícil el poder establecer los ámbitos de responsabilidad de cada una de las partes”. 

jl/I