El delegado de Conatram, Diego Bolio, explicó que solamente con la denuncia se puede hacer un seguimiento puntual...
El especialista Axel Francisco Orozco asegura que la sentencia de 10 detenidos no acerca a la sociedad ni a las víctimas a obtener justicia y conocer...
El nacimiento del bebé arcoíris evidenció la importancia del seguimiento a la salud mental y física de las personas gestantes posterior a un event...
Se logra con el proyecto de administración inteligente Keyline ...
La UNAM y la Embajada China buscan fomentar el intercambio de educación superior al considerar que la relación entre ambas naciones se encuentra en ...
hasta el momento se tiene un registro histórico de 86 casos los cuales más del 50 por ciento han sido desestimados....
Presuntamente involucradas en lavado de dinero vinculado al tráfico ilícito de opiáceos, como el fentanilo,...
...
Se trata de una 'app' de mensajería encriptada que funciona sin internet...
La Fiscalía General de la República de México decomisó este martes 933 mil litros de hidrocarburo en el estado de Veracruz...
La medida responde al miedo creciente de migrantes ante acciones del ICE...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cenaron este lunes en la Casa Blanca, donde abordar...
El Chelsea se enfrentará al París Saint-Germain el domingo 13 de julio...
El Paris Saint-Germain trituró este miércoles por 4-0 al Real Madrid y se clasificó para la final del Mundial de Clubes de la FIFA...
Dos producciones con el sello del CUAAD competirán en la entrega del próximo 20 de septiembre....
El también compositor ofrecerá un concierto en Cuerda Cultura....
Tormenta y arena fue la última canción en grabarse de su último EP. ...
‘La Arriera’ recorre municipios de Jalisco como parte del programa Cine al Estilo Jalisco...
El Comité de Patrimonio analizará candidatos para adherir 30 lugares a la lista, entre ellos, México....
Saturado el 911
Posando para la foto
La actriz estadounidense Kate McKinnon, célebre por sus actuaciones en el mítico programa Saturday Night Live, debuta en la literatura con La escuela de etiqueta Millicent Quibb para jóvenes científicas chifladas, con el que quiere inspirar a los niños “a querer y a cuidar la naturaleza”, según explica en una entrevista con Efe.
McKinnon, cómica, actriz y escritora, ha sido galardonada con premios como los Primetime Emmy, los MTV Movie & TV Awards y los premios del Women Film Critics Circle, y ahora se lanza a la literatura juvenil con este libro, que llegó al número 1 de la lista de los más vendidos de The New York Times.
Las protagonistas de la obra, Gertrude, Eugenia y Dee-Dee Porch, hermanas, no han encontrado su lugar en el mundo: no es la estirada ciudad de Antiquarium, donde todas las chicas tienen que ir a la escuela de etiqueta, ni tampoco tienen cabida en su familia adoptiva, donde todas sus primas se llaman Lavinia y su tía tiene más broches que libros; les interesa mucho más la ciencia.
Tras ser expulsadas de la última escuela que las aceptó, las chicas esperan que las abandonen para siempre, hasta que reciben una misteriosa invitación a una nueva escuela.
Kate McKinnon explica que siempre le ha gustado la literatura infantil, porque cree que es similar a la comedia, donde los personajes tienen nombres divertidos “y cabellos alocados”, y hay una sensación de alegría y diversión, además de un gran “sentido de esperanza”.
La actriz empezó el libro hace 12 años, pero logró trabajo en Saturday Night Live, un programa de comedia estadounidense que le ocupó mucho tiempo, aunque asegura que cada día libre que tenía lo dedicaba a escribir.
Desde pequeña, a McKinnon le ha interesado la naturaleza y la ciencia; amaba salir al exterior y aprender sobre el mundo: “No había nada más que hacer, y era emocionante sentirse fascinado por las cosas sencillas de alrededor; esto me hizo querer mucho a la naturaleza”.
Con el recuerdo de su infancia, la escritora quiere que el libro inspire a los jóvenes a “dejar el móvil y salir”: “Ojalá los niños pudieran ser más libres para explorar su entorno natural”.
“Soy consciente de que amar y preocuparse por la naturaleza puede tener una connotación política hoy en día, y si es así, pues así sea”, explica la escritora, que cree que la risa y el humor son la mejor forma de que “la gente se preocupe por algo” y de inspirar a los jóvenes a cuidar y a reír.
Las protagonistas del libro no encajan en la sociedad donde viven y, con eso, Kate quiere lanzar un mensaje a los jóvenes lectores sobre la identidad y la vida en sociedad.
Tras 12 años de escritura, McKinnon asegura que le gusta mucho escribir: “Quería probar estar a cargo de imaginar todo un mundo entero".
Así, ha asegurado a EFE que el libro tendrá una secuela, en la que las hermanas Porch están atrapadas en un internado “horrible” en Austria.
El libro está ilustrado con dibujos de Alfredo Cáceres a partir de grabados botánicos del siglo XIX y principios del XX, así como de libros de medicina de aquella época.
jl/I