Con el propósito de que las bases de datos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) cuenten con información que permita hacer comparativos entre los perfiles genéticos de familias de personas desaparecidas y Personas Fallecidas Sin Identificar, se desarrollará una brigada en el municipio de Unión de Tula.
La brigada se encargará de atender a familias de personas desaparecidas a través de entrevistas contextuales y la toma de muestras de ADN. La atención será los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas.
Se atenderá en el Módulo Municipal ubicado a un costado de la Biblioteca Municipal en calle Toluca Sur número 75, en la Colonia Centro de Unión de Tula.
Para otorgar una atención adecuada a cada una de las familias, el IJCF recomienda que sea solicitada una cita mediante un mensaje vía WhatsApp o hacer una llamada telefónica al número 33-1411-2215.
Las citas pueden ser pedidas por familias que habitan en los municipios que integran la Región Sierra de Amula y municipios vecinos de Unión de Tula, como lo son Atengo, Chiquilistlán, Cuautla, El Limón, Juchitlán, Tecolotlán, Tonaya, Tuxcacuesco, Ayutla, Tenamaxtlán, Ejutla, El Grullo y Autlán de Navarro.
Durante la entrevista contextual, la familia de la persona desaparecida aporta información relacionada a la desaparición, fotografías de la persona desaparecida y sus características particulares como cicatrices, tatuajes, prótesis o cualquier otro dato individualizante.
Posteriormente, se efectúa la toma de la muestra de ADN, de algún integrante del grupo familiar nuclear de la persona desaparecida, como lo puede ser madre, padre, hijas, hijos, hermanas o hermanos.
Los requisitos que deben presentar los familiares son identificación oficial vigente con fotografía, mientras que los menores de edad tienen que acudir con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
fr









