INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Ronda es una perra, McGregor un campeón

Dos personajes polarizantes y muy importantes en UFC son Ronda Rousey y Conor McGregor, ambos ejemplo de triunfo, seguridad y talento.

Tachados de arrogantes, mucha gente deseaba verlos perder. Y sucedió.

Rousey perdió su título Gallo en noviembre de 2015. Conor McGregor rompió su racha positiva en UFC apenas el sábado 5 de marzo ante Nate Díaz.

Sin embargo, las reacciones han sido muy diferentes. Los medios de comunicación que cubren de hace tiempo las artes marciales mixtas, han mostrado una faceta muy curiosa en sus notas. Ojo: notas, no columnas de opinión.

A Ronda le pedían humildad y compartían sin miramientos los memes de la ex campeona en las que además de burlarse de su derrota, hacían referencia a su peso después de la pelea y la llamaron gorda.

“Es broma”, dirán. “Es lo que vende”, dirán.

Sin embargo, no se abordó la situación de la misma manera con Conor. McGregor, quien subió 25 libras en menos de tres meses. Bromeaban con que luego llegaría a peso completo para pelear por ese cinto, el peso no lo hacía gordo, lo hacía poderoso.

Mientras ella debía ser humilde y, por arrogante merecía la derrota, con Conor McGregor no pasó lo mismo.

De él hicieron circular más comentarios buenos que malos. Incluso hubo una página que le reconoció la labor al irlandés y que a pesar de la derrota, seguía siendo un ganador.

Situación similar entre ambos peleadores de artes marciales mixtas, lo único diferente es el género de cada uno.

Conor es arrogante y se le atribuye a su gran personalidad. Ronda es igual y es una perra. Conor perdió “pero volverá a la senda del triunfo”. Ronda perdió y se lo merece porque ve a todos por encima del hombro.

¿Desde cuándo los medios pasaron de ser informativos a juez y parte?

Una pluma no nos da el derecho a juzgar las aptitudes, ni nos capacita a hacer diagnósticos de personalidad. Pierde el que se prepara menos, no el que se cree más. No somos psicólogos, sino periodistas. En las palabras llevamos la responsabilidad de informar, no de crear juicios injustos, que se acentúan más dependiendo el género, mismos que no nos corresponden.

Conor es un ganador que tuvo un mal combate y Ronda también lo es. Punto.

 

@AleczTrujillo