loader
El lenguaje de la música

El lenguaje de la música

Para Mario Moore, la música expresa mil cosas más que las palabras y su único fin es provocar un sentimiento con sus melodías, por ello el joven músico tapatío compartirá el escenario con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara y la Escuela de Danza de Guadalajara para ofrecer el performance #AmorUrbano.

“Tuve un acercamiento con la presidente de OSIJUG y con la directora de la Escuela de Danza, yo tenía la inquietud de regresar Guadalajara, después de trabajar varios años en la Ciudad de México se nos ocurrió que podríamos hacer buena mancuerna”, comentó el músico que más destaca en el piano y el bajo.

“Es un evento multidisciplinario, en el cual la danza y la música original de mi parte se unen para formar un performance. Lo que van a escuchar son canciones originales, yo en el piano, con mis amigos músicos de Guadalajara y estará Ricardo del Corral, productor del disco y guitarrista de la banda del cantante Kalimba”.

A los 15 años, Mario Moore comenzó a estudiar piano con Eduardo Chávez y a los 18 creó su banda de rock Sphera, en la que fue compositor, arreglista, bajista y tecladista de la banda durante cuatro años.

Con el tiempo se hizo hábil en el manejo de sintetizadores.

En 2012 funda su proyecto Intorment, con músicos de la escena progresiva de la ciudad, y de este grupo se desprendieron temas como Hell flames.

Su amplia variedad de influencias le permitieron ser parte de tributos a Pink Floyd, Queen, Coldplay y Bon Jovi, entre otros.

En 2013 se vuelve bajista de la banda de Kalimba para el tour Cena para el desayuno y desde entonces es parte de sus músicos y de Alejandro Marcovich, además tiene una banda de rock llamada Costera.

En junio del 2016 ingresa al reality Escuela para maridos de Fox Life y en octubre del mismo año sale en todas las plataformas digitales Sálvame, el primer sencillo del disco Recuerdos de otras vidas, que salió al mercado en marzo de 2017.

El 3 de noviembre salió el sencillo Constancias brillantes, y además Sálvame y Libre de mí también ya están en todas las plataformas digitales. Es un EP de seis temas, los tres faltantes saldrán juntos entre diciembre y enero.

“La idea de hacer un material como solista surge después de estar en el reality show, donde salgo tocando una pieza para mi ex esposa, pues estaba casado. De ahí surgieron seguidoras que pedían la canción completa porque ahí sólo pasaron alrededor de 20 segundos de una canción de 4 minutos”, dijo Mario Moore.

“Quería un trabajo instrumental porque para mí las palabras no bastan, creo que el lenguaje hablado es limitado, al expresar un sentimiento te quedas corto y en una melodía puedes plasmar realmente lo que sientes, el mensaje que quieres dar, por ello la hice instrumental, que el público le ponga título y letra y lo convierta en sus historias”.

Recordó que sus seguidores le platican que su música causa diferentes emociones, hay quienes la escuchan para tranquilizarse, otros de relajante, otros para activarse.

“Lo importante es darles buena música, estamos en una época en donde hay demasiada mala música que no va a trascender. Como músico y artistas buscas la trascendencia a través de tus canciones”.

Con su proyecto musical no descarta en un futuro ser parte del soundtrack de alguna película o serie, y en algunos años se ve viviendo en Los Ángeles o Nueva York, ya que la música es universal.

“Si provocas un sentimiento en quien te escucha, ya estás pagado”, finalizó.

A disfrutar

  • Mario Moore
  • 19 de noviembre
  • Foro de Arte y Cultura
  • 18 horas
  • Boletos $430

“Lo importante es darles buena música, estamos en una época en donde hay demasiada mala música que no va a trascender. Como músico y artistas buscas la trascendencia a través de tus canciones”

“Si provocas un sentimiento en quien te escucha, ya estás pagado”
Mario Moore, músico

JJ/I