INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Gobierno estatal promete mantenerse al margen del proceso electoral

(Foto: Archivo NTR).

Después de los señalamientos a la Fiscalía del Estado por presuntamente hacer uso de un vehículo oficial para una actividad proselitista, y a Juan Carlos Márquez Rosas, procurador social, que fue captado en audio dando indicaciones a trabajadores sobre cómo y a dónde acudir a apoyar a Movimiento Ciudadano, el gobierno del estado emitió un comunicado para prometer que toda violación a la Ley Electoral será investigada y sancionada.

Con esto, la autoridad estatal aseguró que se mantendrá al margen del proceso electoral y que se apegarán a la legislación en la materia para vigilar y, en su caso, sancionar.

“No se permitirá que funcionarios, colaboradores o dependencias de Gobierno destinen recursos públicos en la participación de campañas. Enfáticamente se informa que cualquier violación a estas disposiciones será sancionada”, describió el comunicado.

Además de comprometerse a vigilar que los servidores y funcionarios públicos respeten la legislación electoral, también pugnó porque se respeten los derechos de libre participación política que estos tienen. Pues, si bien hay restricciones y obligaciones, también hay derechos que deben garantizar.

“La legislación en materia electoral es muy clara y específica sobre las restricciones y derechos para que cada servidor público en lo individual pueda participar de forma libre y voluntaria en el proceso, por lo que desde el Gobierno de Jalisco se garantizará su cabal cumplimiento”, concluyó.

JB