...
El hombre tenía reporte de desaparición desde el año pasado...
Podrían recurrir a acciones legales en contra de los responsables...
La UNAM y la Embajada China buscan fomentar el intercambio de educación superior al considerar que la relación entre ambas naciones se encuentra en ...
hasta el momento se tiene un registro histórico de 86 casos los cuales más del 50 por ciento han sido desestimados....
“En mayo de 2025 el monto recibido por México fue de 5 mil 360 millones de dólares"....
El presidente de Estados Unidos dijo que esta medida es de efecto inmediato...
Bajo el lema 'una sola voz', artistas, locutores, actores de doblaje y creativos mexicanos protestaron este domingo en la capital del país pa...
CURP biométrica pone en riesgo el Padrón Electoral y costará hasta 80 mil millones: Lorenzo Córdova ...
Trump sube la presión sobre Putin con amenaza de aranceles y el envío de armas a Ucrania...
Precio del cobre alcanza máximo histórico tras anuncio de arancel en EE.UU.; México, el más afectado ...
El cantante puertorriqueño presentó su nueva canción en su residencia de conciertos y estrenó este lunes el video....
El artista asegura que esta canción es de sus favoritas....
El artista puertorriqueño Bad Bunny lanzó este lunes el sencillo 'Alambre de Púa' con base de bomba puertorriqueña, que presentó de maner...
Un representante del pueblo wixárika se expresó en su lengua en el pleno de la Unesco para agradecer "el compromiso del Estado mexicano tras tantos ...
El cuarteto llega este fin de semana como parte del programa Domingos en el Arroniz....
Siempre mintió
El abogado de Ovidio
La violación sexual a las mujeres es un grave problema que lamentablemente se presenta en México con más frecuencia de lo que pudiéramos imaginar. Incluso en ocasiones las víctimas han sido o siguen siendo nuestra hija, madre, esposa, hermana, sobrina o amiga y no lo hemos detectado.
Algunos de los mitos relacionados con la violación son:
Mito: Se considera a la violación como un acto sexual aberrante de un degenerado o con mucho vigor sexual.
Realidad: Hoy en día sabemos que el violador puede ser una persona adaptada socialmente, con pareja y con una motivación de poder y control sobre la mujer.
Mito: Si una mujer realmente no quiere, no se le puede forzar. No es posible violar a alguien sin su consentimiento.
Realidad: Muchas mujeres que son violadas se rinden sólo cuando los violadores las amenazan de muerte, normalmente con un cuchillo o con una pistola.
Mito: Las mujeres “lo piden” por la forma en que se visten y la manera en la que actúan; son tan provocativas que el violador sencillamente no se puede resistir.
Realidad: Hay víctimas que lo son desde menores de edad hasta señoras de 90 años. En general, ejercer dominio, control y humillación es la cuestión principal que un violador tiene en cuenta, no el aspecto de las víctimas.
Mito: A las mujeres les gusta ser tratadas violentamente, disfrutan con el sexo no consentido porque, aunque dicen que no, en el fondo están deseándolo.
Realidad: Ninguna de las víctimas de violación ha disfrutado del delito, al contrario, ha sido una experiencia terrible en el presente y aterrorizante también en el futuro.
Mito: Los violadores son pervertidos patológicos y criminales.
Realidad: La literatura científica y clínica existente señala que tienen pareja y gozan de una vida sexual “normal”. Muchos no tienen antecedentes penales y no han llevado a cabo otras actividades criminales.
Mito: La violación es un justo castigo por llevar la mujer una vida cuestionable; si las mujeres permanecieran en casa, estarían seguras.
Realidad: Supone una justificación para coartar la libertad de las mujeres y relegarlas a un papel secundario de servilismo. También con ello se coarta el desarrollo de sus potencialidades y la igualdad con el varón. Además, muchas violaciones ocurren en su propia casa o en otros sitios en los que se desarrolla cotidianamente y en los que “son seguros” (centro laboral, lugares de ocio y esparcimiento, centros comerciales, etc.)
[email protected]
jl/I