INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Asesinan a vecino de la Francisco I. Madero en Tlaquepaque

(Foto: Archivo NTR)

De al menos dos disparos en la cabeza fue asesinado un hombre de 65 años en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Guadalupe Victoria, en la colonia Francisco I. Madero de Tlaquepaque.

De acuerdo con la información que ofreció la Comisaría de Tlaquepaque, llegó el reporte sobre una persona inconsciente tirada sobre la vía pública en el cruce mencionado. A la llegada de los paramédicos municipales confirmaron que el hombre ya no contaba con vida y presentaba al menos dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, además de que contaba con cinco horas de evolución cadavérica.

Algunos vecinos informaron a los elementos municipales que el hoy occiso era vecino de la colonia.

La confluencia de las colonias Francisco I. Madero y Buenos Aires en Tlaquepaque son una de las zonas que presentan varios incidentes relacionados con los homicidios en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El pasado 11 de abril, el cadáver de un hombre fue localizado envuelto en cobijas en el cruce de las calles Santa Virginia y San Carlos de la colonia Francisco I. Madero. Autoridades informaron que el hombre de aproximadamente 40 años tenía una soga en el cuello y huellas de violencia en su cuerpo.

También, el primero de abril una mujer resultó herida tras ser atacada por su esposo con un machete, cuando se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la calle Privada de las Rosas, en la colonia Buenos Aires de Tlaquepaque. De acuerdo con la información, el atacante se encontraba en estado de ebriedad al momento de lesionar a la mujer, quien fue trasladada hasta un puesto de socorros para ser valorada.

Hay que recordar que fue durante febrero de este año que el Gobierno Federal desplegó alrededor de 400 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), quienes en coordinación con policías estatales y municipales reforzaron los trabajos de seguridad en ambas colonias.

El reforzamiento en la zona se dio después de una serie de asesinatos registrados durante febrero, entre los que se cuenta el ataque armado a ocho jóvenes y adolescentes, de los cuales murieron siete.

EH