El vicecoordinador de la bancada del PAN, Federico Döring, señaló que tenemos que hacer un balance de tristeza ante el cierre de la última legislatura federal, porque los mexicanos perdieron derechos como el amparo y el acceso al agua, mientras la Cámara de Diputados se utilizó como plataforma de propaganda política de Morena.
Federico Döring advirtió que varias leyes aprobadas están condenadas a fracasar, entre ellas la iniciativa contra la extorsión, que carece de presupuesto propio y pretende combatir el delito con la misma policía, sin capacitación adicional, con los mismos sueldos y sin recursos específicos para su implementación.
Acusó que el oficialismo consolidó la justicia de los acordeones” y debilitó la división de poderes. Asimismo, criticó que mientras hay recursos para propaganda y mítines en el Zócalo, persiste la falta de presupuesto suficiente para adquirir medicinas.
De cara a 2026, el legislador alertó sobre iniciativas que considera preocupantes, como la reforma electoral. Afirmó que el gobierno ya cooptó al Instituto Nacional Electoral al entregarlo a los Taddei y a familias afines mediante cuotas políticas. También cuestionó la propuesta de modificar la revocación de mandato, pues, aseguró que busca permitir que el presidente realice propaganda y campaña a mitad de su administración.
GR









