INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Fundación Dondé, lista para apoyar el regreso a clases

(Foto: Especial)

La época de regreso a clases es una de las más importantes para la fundación Dondé, ya que es cuando un mayor número de personas acuden a empeñar sus prendas para solventar los gastos.

“Fundación Dondé será pilar económico de al menos 100 mil familias, antes de que termine el mes de agosto. Es la segunda temporada más complicada financieramente hablando para los segmentos más afectados luego del periodo vacacional de verano y comienzo del nuevo ciclo escolar”, señaló  Enrique Miranda, coordinador regional de la institución.

Señaló que prácticamente de julio a septiembre, es cuando las personas llevan mayoritariamente sus prendas, así como sucede en la cuesta de enero y febrero antes de Semana Santa, y en diciembre acuden pero a recuperar sus prendas.

En promedio se prestan mil 700 pesos por persona y se estima que 18 millones de mexicanos  recurrirán al crédito prendario, lo que representa un 20 por ciento de aumento respecto al mismo periodo del año pasado. El mercado potencial es de 40 millones de personas.

“Con la turbulenta situación económica que vivimos y sensible ante la urgencia en el país por hacer frente a los problemas de liquidez, Fundación Dondé ofrece a la población más alternativas eficaces, convenientes y seguras para recibir en garantía desde herramienta, electrodomésticos, hasta electrónicos, celulares y autos, sin tener que dejarlos. Esperamos un aumento del 20 por ciento en los préstamos prendarios”, añadió Enrique Miranda.

La Fundación Dondé cuenta con más de 350 puntos de atención y tiene más de 100 años de experiencia. Prácticamente no tiene cartera vencida porque lo que se empeña se recupera en un 85 por ciento.

 

GE