INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Presumen bondades de Crédito Infonavit

(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presumió que ofrece un esquema de crédito que brinda mayores beneficios y reduce significativamente los costos asociados a la adquisición de una vivienda.

Llamado Crédito Infonavit, tiene una tasa de interés que va del 3.50 al 10.45 por ciento, la cual se determina según el nivel de ingresos del trabajador. Esta característica permite que personas con diferentes capacidades económicas puedan acceder a un financiamiento justo y adaptado a su situación. 

No requiere enganche ni cobra comisiones por apertura, gastos administrativos o de operación. Tampoco penaliza los pagos anticipados ni la liquidación del crédito.

Entre los beneficios adicionales de este crédito destacan la flexibilidad en los plazos, que pueden ir de 1 hasta 30 años, siempre y cuando la mensualidad no exceda el 30 por ciento del ingreso mensual del solicitante.

Otras bondades son las aportaciones patronales equivalentes al 5 por ciento del salario del trabajador, pues se aplican directamente al capital de la deuda, lo cual ayuda a reducir el monto total y el tiempo de pago del crédito.

El instituto también presumió como beneficio la exención de gastos de titulación para quienes ganan menos de 9 mil 630 pesos mensuales, lo que disminuye aún más el costo total del crédito y amplía el acceso para personas con ingresos bajos.

Entre los beneficios adicionales de este crédito destacan:

  • Flexibilidad en los plazos, que pueden ir de 1 hasta 30 años, siempre y cuando la mensualidad no exceda el 30% del ingreso mensual del solicitante.
  • Aportaciones patronales equivalentes al 5% del salario del trabajador se aplican directamente al capital de la deuda, lo cual ayuda a reducir el monto total y el tiempo de pago del crédito.
  • Revisión opcional del Buró de Crédito, lo que brinda una oportunidad a personas sin historial crediticio o con antecedentes limitados para acceder a un financiamiento formal.
  • Exención de gastos de titulación para quienes ganan menos de $9,630 pesos mensuales, lo que disminuye aún más el costo total del crédito y amplía el acceso para personas con ingresos bajos.


jl-jl/I