INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Enrique Alfaro acusa a López Obrador de ignorar a Jalisco en Presupuesto de Egresos

(Foto: Grisel Pajarito)

Por no atender las prioridades de los municipios y de Jalisco en el Presupuesto de Egresos, la intromisión de los súper delegados en la seguridad del estado y la política de “Perdón y Olvido”, el gobernador elector, Enrique Alfaro Ramírez, acusa a Andrés Manuel López Obrador de atentar contra la autonomía y dignidad de Jalisco.

Enrique Alfaro aseguró que a través de la imposición por mayoría legislativa se vulnera el pacto federal y el orden constitucional.

“Hoy levantamos al voz para decirle con respeto, señor presidente, que no estamos dispuestos a permanecer callados ante los intentos por vulnerar el pacto federal y el orden constitucional, por congruencia histórica no podemos permitir que la imposición por medio del mayoriteo legislativo atente contra la autonomía y dignidad de Jalisco como estado libre y soberano”, sentenció Enrique Alfaro.  

El gobernador electo señaló que es inadmisible que los temas de Jalisco como el abasto de agua, movilidad, salud y temas ambientales, que son responsabilidad de la federación sean ignorados en el presupuesto, el cual será presentado a la Cámara de Diputados en los próximos días.

Además se dijo profundamente preocupado porque el nuevo modelo plantea figuras federales paralelas a los gobernadores, y aseguró que Andrés Manuel López Obrador rompió la promesa que había realizado ante los miembros de la Conago de que los súper delegados no tendrían responsabilidad en temas de seguridad, promesa que fue rota, pues en el nuevo modelo de seguridad sí la tienes.

“No somos invitados a la mesa de seguridad somos los responsables de la seguridad de nuestro estado por mandato”, sentenció Enrique Alfaro.  

El tercer punto prioritario para Jalisco, es el de la lucha contra la corrupción por lo que dijo no estar de acuerdo con la política de “Perdón y olvido” que propone López Obrador.

“En Jalisco vamos a castigar a los corruptos, en Jalisco los corruptos irán a la cárcel no de vacaciones, este pronunciamiento no es un acto de rebeldía o de insurrección es un acto de congruencia” a la que Alfaro Ramírez dijo esperar que más estados se sumen.

Aceptó que después de estas declaraciones se corre el riesgo de que Jalisco y sus municipios sean castigados todavía más, pero reiteró que con esas acciones se le está faltando el respeto al pueblo de Jalisco.

EH