...
Pese a la lluvia previa, los cientos de asistentes no abandonaron el primer cuadro de la ciudad para ser parte de los festejos patrios en la Perla Tap...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
México. América sufrió al final, pero logró su boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al imponerse 3-2 (global 5-4) a Toluca, en el partido de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Azteca.
Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Roger Martínez al minuto tres, del paraguayo Bruno Valdez (23) y de Paul Aguilar (56); el argentino Rubens Sambueza (67) y el brasileño William da Silva (86) descontaron por la visita.
Águilas se verá las caras en la antesala de la final con Pumas de la UNAM, que este domingo dejó fuera a Tigres de la UANL.
Así como Toluca pegó en los instantes finales del juego de ida, América lo hizo en los minutos iniciales de la vuelta y fue letal, ya que esa ventaja nunca la dejó ir, pese a que al final sufrió y mucho.
Apenas corría el minuto tres de acción cuando el paraguayo Cecilio Domínguez recibió un balón por izquierda y al intentar quitarse a dos rivales el balón salió rebotado, lo que aprovechó el colombiano Roger Martínez para tomar el esférico, eludir al portero Alfredo Talavera y tocar al fondo de las redes.
La visita tuvo la oportunidad de regresar al juego, sin embargo, el portero argentino Agustín Marchesín se convirtió en factor al ganar un mano a mano a su compatriota Rubens Sambueza. Todavía el balón le quedó a Luis Mendoza, quien sin portero sacó un disparo que la zaga rechazó, para alejar el peligro al minuto 14.
Los de casa aumentaron la ventaja al minuto 23 en un tiro de esquina por izquierda a segundo poste, donde el paraguayo Bruno Valdez conectó un testarazo pegado al poste izquierdo que dejó sin oportunidad a Talavera.
Todavía cerca del descanso, los escarlatas dieron señales de vida y cerca estuvieron de cerrar la brecha en un disparo de larga distancia del argentino Santiago García, el cual reventó el poste derecho, para irse así a los vestidores.
Para el complemento, la noche se le vino por completo a Diablos Rojos, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Salinas.
América no tardó en aprovechar esta condición y puso el tercero de la noche en un rebote de tiro de esquina que Paul Aguilar, a la altura de la media luna, prendió de volea pegado al poste izquierdo, al minuto 56.
El cuadro del Estado de México hizo más decoroso el marcador al acortar distancias al minuto 63, en un tiro libre ejecutado por Rubens Sambueza.
América pudo definir el juego, pero dejó vivir al rival, que se metió de lleno al marcar una segunda anotación por medio del brasileño William da Silva, a cuatro minutos del final.
Toluca se fue con todo al frente con puro corazón, pero el futbol no le dio para esa tercera anotación ante un América que se defendió con todo, para salir con un sufrido triunfo que lo pone en semifinales en el que no solo se jugará el pase a la final, sino también el orgullo.
JJ