...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
Monterrey. Con base en intensidad y buen desempeño en el partido disputado en esta ciudad, Rayados de Monterrey superó 1-0 a Cruz Azul, para tomar ventaja en las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol.
El gol del encuentro fue conseguido por Rodolfo Pizarro a los tres minutos. Ahora todo se definirá el próximo sábado en el cotejo de vuelta, a disputarse en el estadio Azteca.
Los locales sorprendieron al cuadro capitalino, luego que Julio Domínguez perdió la pelota y el colombiano Dorlan Pabón estuvo atento para recuperar por el lado derecho, para luego sacar centro al área, donde apareció Rodolfo Pizarro para rematar de cabeza y poner el 1-0 en el marcador.
Monterrey mostró intensidad y tuvo arribos inquietantes, pero la visita pudo controlar los embates, por lo que se mantenía el encuentro con la mínima ventaja para los anfitriones.
La Máquina paulatinamente se apoderó del medio campo, mientras Rayados tuvo que replegar sus líneas y Elías Hernández estuvo cerca de empatar al rematar de cabeza en un centro largo, pero el portero argentino Marcelo Barovero estuvo atento para salvar la cabaña local.
Los de casa se pararon bien en el sector defensivo y trataron de incrementar la diferencia, pero todo quedó en eso y el equipo del técnico Pedro Caixinha no podía inquietar al cancerbero regiomontano.
Para la segunda mitad, el cotejo no cambió mucho en cuanto a la lucha en el medio campo y las pocas llegadas de peligro, pero fueron los de casa los más inquietantes.
Cruz Azul no podía descifrar el esquema defensivo de Rayados, que intentó incrementar la diferencia, pero el conjunto celeste supo contener al contrincante.
A los 71 minutos, el delantero argentino Rogelio Funes Mori recibió la pelota en el área y disparó, pero el esférico se fue por un lado de la cabaña defendida por Jesús Corona.
Una vez más el atacante sudamericano puso en aprietos a Cruz Azul con un tiro de media distancia que pegó en la base del poste y así se salvó el conjunto capitalino, que a final de cuentas se llevó el descalabro.
JJ