...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
Egipto reemplazará a Camerún como anfitrión de la Copa Africana de Naciones, decisión que brinda al jugador Mohamed Salah la oportunidad de brillar en su país.
Salah será sin duda la cara de este torneo continental de fútbol que se disputará entre junio y julio, pero los organizadores en Egipto enfrentan la difícil tarea de tener todo listo a tiempo.
Para aumentar el desafío, la edición de este torneo será la primera en al que las selecciones participantes pasarán de 16 a 24.
La copa se efectuará en Egipto tras años de dificultades políticas que han seguido una revuelta en la que fue derrocado el presidente Hosni Mubarak en 2011.
Desde entonces, las calles del país han sido escenario de hechos violentos que han dejado muertos desde entonces y que han alcanzado al fútbol.
En 2012, más de 70 aficionados murieron durante disturbios en un partido en Puerto Said, en uno de los peores hechos de violencia relacionados al fútbol en el mundo.
Los organizadores presentaron a Puerto Said como una de las ciudades para la competición.
Sin embargo, los directivos del fútbol africano decidieron el martes que Egipto era la mejor opción, ante las dudas de si Sudáfrica, sede de la Copa del Mundo de 2010 y que pretendía la Copa Africana, tendría la aprobación del gobierno así como el financiamiento necesario.
Además, la Confederación Africana de Fútbol tiene su sede en El Cairo, lo que daba a Egipto una ventaja logística.
A Camerún le cancelaron el torneo debido a deficientes preparativos y sus propios problemas políticos, que incluyen enfrentamientos de larga data entre rebeldes separatistas y las fuerzas del gobierno en el oeste del país y por la cercanía de esta región a dos de las ciudades que tendrían partidos.
La selección egipcia es la máxima campeona de la Copa Africana, porque la ha conquistado e siete ocasiones, pero su fútbol se vino abajo dramáticamente a causa de la agitación política que siguió al derrocamiento de Mubarak.
EG