...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
WASHINGTON. El presidente Donald Trump abandonó apresuradamente ayer las negociaciones con líderes del Congreso y poco después tuiteó “Les dije adiós”, por lo que las negociaciones para poner fin a un cierre parcial del gobierno de 19 días entraron en una fase más compleja ante las exigencias del mandatario de recibir miles de millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México.
Cientos de miles de trabajadores federales enfrentan la posibilidad de no recibir su salario el viernes.
Trump visitará la frontera hoy, pero ha expresado dudas de que su presencia y sus declaraciones hagan cambiar de parecer a nadie.
La breve sesión en la Casa Blanca terminó casi tan pronto como empezó.
Los demócratas dijeron que le pidieron a Trump reactivar el gobierno, pero el mandatario les respondió que si lo hiciera ellos no le darían los fondos para el muro, la promesa distintiva de su gobierno y de su campaña presidencial hace dos años.
Los republicanos dijeron que Trump le preguntó directamente a Nancy Pelosi, la presidente de la Cámara de Representantes: ¿Si él reactivaba el gobierno ella financiaría el muro? A lo que Pelosi respondió que no.
El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que Trump azotó la mesa y salió del lugar. Los republicanos indicaron que el mandatario, quien repartió caramelos antes de comenzar la sesión, no levantó la voz ni azotó el escritorio.
Un resultado quedó claro: el cierre del gobierno ingresó a un territorio nuevo y sin un final inminente a la vista. Los demócratas consideran la idea de un muro largo e impenetrable como algo ineficaz e incluso inmoral, un pésimo uso de los 5 mil 700 millones de dólares que solicita Trump. El mandatario la ve como una necesidad absoluta para frenar lo que él llama una crisis de inmigración ilegal, contrabando de drogas y tráfico de personas en la frontera.
“El presidente dejó en claro hoy que se mantendrá firme a fin de lograr sus prioridades de construir un muro, una barrera de acero, en la frontera sur”, dijo el vicepresidente Mike Pence a los reporteros poco después.
Tal insistencia, y que Trump se saliera de la reunión, fueron algo “sumamente desafortunado”, dijo Schumer.
Al reunirse con los líderes del Congreso, Trump acababa de regresar del Capitolio, donde exhortó a los nerviosos legisladores republicanos a mantenerse firmemente a su lado. Insinuó que un acuerdo para la construcción del muro fronterizo estaría cerca, pero también señaló que el cierre durará “lo que sea necesario”.
En un mensaje en Twitter, Trump calificó como "una pérdida de tiempo" el encuentro que sostuvo ayer con los dirigentes de la bancada demócrata Nancy Pelosi (Cámara de Representantes), y Charles Schumer (Senado).
_____________
FRASE
“El presidente dejó en claro hoy que se mantendrá firme a fin de lograr sus prioridades de construir un muro, una barrera de acero, en la frontera sur” Mike Pence, vicepresidente de EU
JJ/I