...
Pese a la lluvia previa, los cientos de asistentes no abandonaron el primer cuadro de la ciudad para ser parte de los festejos patrios en la Perla Tap...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
Washington. El ex abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Michael Cohen, afirmó este miércoles, durante su testimonio abierto al público ante el Congreso, que Trump supo del hackeo a los correos electrónicos de Hillary Clinton.
El ex representante legal calificó ante la Comisión de Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes a Trump de “racista”, “estafador” y “un tramposo”.
Según el testimonio público de Cohen, él estuvo en la oficina de Trump en julio de 2016 cuando su asesor Roger Stone, llamó al entonces candidato presidencial republicano.
Según Cohen, Stone dijo a Trump que había contactado al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien le dijo que en un par de días habría una filtración de correos electrónicos que avergonzarían políticamente la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton.
En su declaración de 20 páginas proporcionada la víspera a los legisladores y filtrada a la prensa, Cohen detalló varias acusaciones contra Trump.
Entre tales imputaciones destacan comentarios racistas sobre los afroamericanos, un plan secreto ilegal para pagar por mantener oculta una presunta relación fuera del matrimonio, hasta sugerir que Trump fingió una condición médica para evitar servir en la Guerra de Vietnam.
Este miércoles, el presidente estadunidense, reunido en Hanoi, Vietnam, con el líder norcoreano Kim Jong-un, se tomó un tiempo para escribir un twuit sobre su ex abogado:
“Recuerden, Michael Cohen solo se convirtió en una “rata” después de que el FBI hiciera algo que fue absolutamente impensable y que no se había escuchado hasta que la ‘caza de brujas’ se inició ilegalmente”, afirmó Trump.
Cohen también dijo que los abogados personales del presidente “revisaron y editaron” sus declaraciones de 2017 cuando mintió al Congreso sobre cómo la Organización Trump estaba buscando concretar un importante proyecto en Moscú, la Torre Trump.
Trump ha dicho al respecto que Cohen miente con el fin de reducir su tiempo en prisión.
Michael Cohen, de 52 años, comenzará una condena de tres años de prisión en mayo próximo por la violación de la financiación de la campaña de pagar dinero en secreto a una de las supuestas amantes de Trump, la evasión de impuestos y mentir al Congreso.
jl