INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Vuelven a sentenciar a 50 años de prisión a tres por secuestro

(Foto: Especial)

Las impugnaciones no sirvieron a tres hombres que ya fueron sentenciados por segunda vez a 50 años de prisión por un secuestro cometido en Tlajomulco en 2015.

Mediante un amparo a favor de Maximiliano N y Elías N había quedado insubsistente la resolución de segunda instancia pronunciada por la décima sala especializada el 28 de enero, por lo que se ordenó la reposición del procedimiento y en el nuevo juicio un juez dictó sentencia condenatoria a ambos, ratificando la primera sentencia que también había recibido su cómplice José Rosalío N.

La Fiscalía del Estado acreditó que plagiaron a la víctima el 15 de septiembre de 2015 varios sujetos a bordo de dos vehículos que llegaron al campo de futbol dentro de una propiedad que tenía el hombre por la brecha conocida como Las Pomas, en la colonia del mismo nombre, por avenida Prolongación Colón y José Guadalupe Gallo.

Maximiliano comenzó a hacer llamadas telefónicas al día siguiente pidiendo a la esposa del hombre secuestrado un rescate de 300 mil pesos para liberar a su cónyuge, depositando el dinero en una cuenta a nombre de José Rosalío.

Al final, el 19 de septiembre llegaron a un acuerdo de 79 mil pesos como rescate que la mujer depositó en la cuenta bancaria, pero nunca le llamaron para informar de la liberación.

El 20 de septiembre acudió a la Fiscalía a denunciar el secuestro y los agentes investigadores encontraron que Elías, sobrino del hombre secuestrado, fue quien propuso a los demás privarlo de la libertad.

Personal de la Policía Investigadora capturó en Tequila a Maximiliano y José Rosalío y en Tlajomulco a Elías.

El juez décimo sexto de lo penal dictó sentencia condenatoria el 13 de julio de 2017 en contra de los tres por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada, imponiéndoles 50 años de prisión, pago de multa y de reparación del daño a la denunciante.

Los tres interpusieron un recurso de apelación, pero la décima sala confirmó la sentencia.

EH