INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

PRI y Morena, en contra de multas por no verificar

A TODOS. Bruno Blancas piensa que se daña a la mayoría de la población. (Foto: Alfonso Hernández)

Las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se oponen a la propuesta de aprobar multas de hasta 12 mil pesos por no verificar, cuando la mayor parte del parque vehicular en el estado es viejo.

La coordinadora de los priístas, Mariana Fernández Ramírez, manifestó que aún no es seguro que den su aval a las nuevas sanciones, pues tienen muchas dudas. Además, insiste, se está afectando al bolsillo del ciudadano.

Consideró que si se establece ese rango de sanción, los más afectados serán los dueños de autos viejos: “La gente ya está harta de tantos impuestos, de tantas medidas recaudatorias, entonces lo que nosotros tenemos que cuidar es que las multas no sean carísimas”, afirmó.

La legisladora del tricolor recordó que en el modelo anterior al que propone el gobernador Enrique Alfaro Ramírez las multas van de los 2 mil a los 3 mil pesos.

“La gente que no tiene tantos recursos, tiene coches muchos más antiguos y ellos no van a pasar la verificación”, precisó.

La priísta aseguró que todo lo que pegue al bolsillo de la gente no será apoyado por su fracción: “Seguimos pegando al bolsillo de la gente que menos tienen, y en eso el PRI no va ir”.

Bruno Blancas Mercado, coordinador de Morena, confirmó que tampoco están de acuerdo en las propuestas de multas, pues dañan a la mayor parte de la población.

“Hay varios temas que están afectando, de entrada inclusive creemos que no están considerando a la parte que realizaban originalmente las verificaciones, pero hay muchos temas”, aseveró.

El morenista indicó que, mientras, afinan las propuestas para llegar a acuerdos; quizá puedan lograrlos la siguiente semana, consideró.

“La intención es que las diferencias que existen entre cada una de las propuestas las podamos analizar, vamos a estar realizando mesas de trabajo con todos los involucrados”, afirmó.

Por su parte, Fernández Ramírez comentó que la propuesta del mandatario estatal de crear verificentros también afecta a la gente que tenía ya una inversión y que no podrá costear una nueva.

Criticó que, según la propuesta, el gobierno decidirá quién sí y quién no entra a tener las máquinas, por lo que pidió transparencia.

La priísta recordó que el nuevo modelo podrían aprobarlo con la mayoría simple, pero no sería una buena señal si no se saca con el convencimiento de la oposición.

Morena ha apoyado a los dueños de los talleres acreditados y ha pedido que se mantengan el mismo sistema.

“La gente ya está harta de tantos impuestos, de tantas medidas recaudatorias, entonces lo que nosotros tenemos que cuidar es que las multas no sean carísimas”
Mariana Fernández Ramírez, coordinadora del PRI en el Congreso

da/i