"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Luis Fernando Haro, director del organismo, alertó que el país es el primer importador mundial de maíz y criticó el cierre de la frontera por gusa...
...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Calificaron a la agrupación como una organización criminal disfrazada de religión...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
Leandro Cufré ya se había estrenado como técnico de Atlas con una derrota en la visita a Toluca. Ahora el ex capitán rojinegro se presentaba en el Estadio Jalisco, el escenario en el que alcanzó una gran identificación con los aficionados en los torneos de Clausura 2012 y Clausura 2013 al salvarse del descenso.
Santos Laguna era el rival a vencer y una buena oportunidad para tratar de dejar atrás la mala racha que dejó su antecesor Ángel Guillermo Hoyos. Por ello cuando Jesús Isijara peleó el balón con rabia y envió al fondo de las redes, no solo explotaron en júbilo los miles de aficionados y jugadores, sino Cufré como en aquellos tiempos en los que se jugaban la permanencia en Primera División. Era el 1-0 definitivo que supo a gloria en medio de un torneo de pesadilla.
A ambos les urgía el triunfo, y la situación crítica de los rojinegros por la seguidilla de seis derrotas consecutivas hacía suponer que era el condenado a perder. Un triunfo, aparte de darle una inyección anímica, por increíble que pareciera mantenía la posibilidad matemática de aspirar a una Liguilla pese a la pésima campaña.
Y el cuadro dirigido por Salvador Reyes con 15 puntos requería ganar para volver a meterse a zona de clasificación.
Así, con dos cuadros necesitados del triunfo se bloquearon por tal urgencia y ofrecieron un primer tiempo para el olvido con ligeros destellos en jugadas que despertaron emociones con un mano a mano que Isijara perdió con Orozco hasta el minuto 26 después de un duelo sordo en medio campo y un concierto de imprecisiones de ambos equipos.
Poco después Vigón se agregaba por la banda derecha para ceder a Govea pero su centro no encontró receptor. Al 37, Santos se perdería su mejor oportunidad cuando Furch y Garnica se revolvieron en el área y nunca supieron conectar el balón al fondo.
Para la segunda parte Atlas salió decidido a anotar y se volcó al frente generando las mejores opciones pero la desesperación los rebasó y dejó escapar sus alternativas que se le presentaron.
De manera insólita Vigón falló solo y con la portería abierta, Barceló, quien entró de cambio por el inédito Duque. El uruguayo conectó de cabeza y Orozco desvió espectacular hacia tiro de esquina.
Pero llegó el minuto 83, cuando parecía que el partido terminaba en empate, e Isijara apareció para un final muy al estilo rojinegro, con drama y angustia para romper la racha negativa.
Al final el abrazo entre jugadores y cuerpo técnico de los rojinegros era el reflejo de un equipo urgido por un triunfo que parecía negarse y que finalmente llegó.
da/i