INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Atenderá Zapopan vialidades afectadas por L3

(Foto: Especial)

Con un presupuesto de 90 millones de pesos procedente de recursos estatales y municipales, el ayuntamiento de Zapopan comenzó la rehabilitación de 20 vialidades de las colonias Centro y Seattle que se han visto afectadas por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero y el desvío de rutas del transporte público hacia las mismas.

La inversión para la recuperación de vialidades con empedrado, adoquinado y concreto es de aproximadamente 30 millones de pesos y el presupuesto destinado para la renovación del andador Aurelio Ortega es de 60 millones de pesos. Dichos proyectos quedarán concluidos en aproximadamente un año, aseguro el gobierno zapopano.

En total, serán rehabilitados 13 kilómetros de calles, banquetas y andadores, entre las que se incluye la recuperación del andador Aurelio Ortega, desde Atemajac hasta la Plaza Estación Basílica.

En tanto, en las calles 2, 5 y 9, así como las avenidas B, C y D de la colonia Seattle se harán trabajos de bacheo y rehabilitación menores; mientas que en vialidades como Sarcófago, Industria, Santa Martha, San Jorge, Zoquipan, Santa Lucía, Pino Suárez, López Cotilla, la calle 7, así como las laterales de la avenida Laureles, serán sometidas a trabajos de mayor calado, que incluyen la sustitución de redes hidrosanitarias y restitución de infraestructura.

"Sabemos que las condiciones con las que han sido tratada los últimos años no han sido las correctas. Los daños han sido visibles y cada día las condiciones se mejoran para poder sacar el flujo vial por el que fue atacada esta zona y mandarla a las avenidas originales. Las obras al exterior: Ávila Camacho, Laureles, Juan Pablo II, Periférico y la zona de constitución las vialidades ya están casi casi concluidas para poder mandar el flujo vial a aquella zona y volver a su recuperación original", expuso Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obres Públicas e Infraestructura del municipio.

Por su parte, el alcalde Pablo Lemus Navarro prometió que a más tardar a finales de junio próximo todo el transporte público saldrá de la colonia Seattle y de otras aledañas.

"Colonias como la Seattle, Capullo, Tepeyac, Maestros, Villa Belenes, Conjunto Patria que han sido colonias muy afectadas por la construcción de la L3. Los camiones nunca debieron haber entrado a estas colonias y despedazaron las vialidades", concluyó.  

JJ