INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Tomás Boy se queda en Chivas y firma por dos años

(Foto: Imago7)

Pese a que era prácticamente un hecho desde el partido ante León, el Club Guadalajara oficializó que Tomás Boy renovó contrato por dos años para ser el técnico encargado de rescatar a Chivas del descenso.

El Jefe fue contratado de emergencia con la idea inicial de dirigir los últimos cuatro partidos de la fase regular con la esperanza de que ganara dichos juegos y alcanzar la clasificación a la Liguilla.

Al perder los dos primeros encuentros (Morelia y Puebla), las posibilidades de avanzar se esfumaron y Boy iba perdiendo crédito para su continuidad.

Sin embargo, la actitud mostrada por el equipo ante rivales como León y Tigres hicieron cambiar de opinión a los dirigentes Amaury Vergara, José Luis Higuera y Mariano Varela para confiar en Tomás, sobre todo tras el triunfo ante el líder general León, al que además le cortaron una racha de 12 victorias consecutivas.

La duda para apostar por Boy Espinoza era que los directivos tenían la idea de que el equipo requería un técnico con una mentalidad distinta a la de los hechos en el futbol mexicano, y se inclinaban por el ex entrenador de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio, o bien por Francisco Jémez.

En el caso de Osorio, pese a lo exitoso que fue en clubes colombianos, el hecho de no tener experiencia en equipos con problemas de descenso los hizo reflexionar. Mientras que Jémez completó recientemente su tercer descenso, de nuevo con el Rayo Vallecano.

Tomás Boy por su parte tiene el saldo a favor que ha salvado a cinco equipos de la quema, y a tres de ellos además también los clasificó a Liguilla. Chivas iniciará el siguiente torneo en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes.

Por lo pronto, el plantel se encuentra de vacaciones y se reportarán el próximo 30 de mayo para realizarse los exámenes médicos y físicos, y en los primeros días de junio partirán a Cancún para iniciar la pretemporada.

“Tomás es la persona que necesitamos”

El director deportivo, Mariano Varela señaló que luego de hacer un análisis profundo determinaron que la mejor opción para el momento que atraviesa el equipo era quedarse con El Jefe ya que es un especialista en salvar equipos del descenso.

“Haciendo un análisis muy puntual de los requerimientos y lo que necesitamos en este momento para el equipo coincidimos en que Tomás Boy es el técnico ideal para Chivas. Es un tipo que tiene un liderazgo, experiencia, tiene muchos años, un gran manejo de equipo, una gran comunicación con los jugadores. Tiene la experiencia de conocer el plantel en estos cuatro partidos, me parece que en mi opinión en este poco tiempo le dio un sello muy importante al equipo, lastimosamente no se consiguieron los resultados que hubiéramos querido, en el funcionamiento sobre todo ganarle al líder León, y darle un partido muy digno a Tigres que al final no se saca el resultado, pero el equipo se paró bien”, dijo en declaraciones al canal Chivas TV.

Por tal motivo, Varela reiteró que el vicepresidente Amaury Vergara, y el director general José Luis Higuera apoyaron la continuidad de Boy.

“Creemos, tanto nuestros líderes Amaury Vergara, José Luis Higuera y un servidor que estamos en buenas manos, y Tomás es la persona que necesitamos en este momento para ayudar al equipo y sacarlo, y que esté donde tiene que estar peleando en los primeros lugares”.

En general, Varela dijo que en las pláticas que ha tenido con Boy, le agrada el equipo que tiene, pero

JJ/I