INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Ni el Sol y el sudor detienen la pachanga

(Foto: Alfonso Hernández)

Ni los 33 grados centígrados que se sentían en el ambiente pidieron detener el ánimo en el público que asistió ayer a la Fiesta de la Música, donde participaron 22 agrupaciones y el cierre estuvo a cargo de Inspector.

A las 16 horas inició el show Luis Delgadillo y Los Keliguanes, quienes pusieron a bailar a todos los niños presentes a ritmo de ska, rock y hasta norteño.

Las letras divertidas de Luis y los payasitos que lo acompañan abajo del escenario, hicieron que los pequeños y sus padres pasaran un rato divertido.

También para un público infantil, pero en otro escenario, el grupo Danza Mostro puso el ambiente con temas que hablan de problemas infantiles como no querer hacer la tarea, hacerte pipí en la cama y el miedo al monstruo abajo de la cama.

El baile con ambas bandas infantiles se dio en plena calle y por la avenida, no importó el sol ni sudar, la música valía la pena.

La Fiesta de la Música se apoderó de la avenida Chapultepec con cuatro escenarios que ofrecieron de todo tipo de influencias musicales y con artistas que iban desde el ska hasta rock y la música de autor.

El público no pudo ser más variado, hubo desde bebés, niños, parejas de novios, grupos de amigos, clubs de k pop, señores de la tercera edad y todos disfrutaron atentos de todas las agrupaciones sin saber a veces de quiénes se trataba, lo importante era dejarse llevar por el ritmo.

El ska llegó al escenario libertad con bandas emergentes como Latin Monkeys que poco a poco fuer reuniendo a los que pasaban y también había grupos de fans que ya los esperaban. En ese lugar tocaron Morrison Blues, Juvan y Eva Lumbre, entre otros.

Conforme pasaba el tiempo llegaban cientos y cientos de personas que planeaban pasar parte de la tarde y noche del caluroso sábado en Chapultepec, acompañados de buena música.

En el escenario 3 cerca de las 18 horas hubo bandas a ritmo de reggae y también estuvo presente el español Jose Riaza como parte de su tour Rentales de Anarquía.

En ese mismo escenario fueron subiendo bandas como Ana Vera y Niza Buen Rostro.

Todo el corredor de Chapultepec estuvo vigilado por decenas de policías, quienes vigilaron que la tarde y noche tuvieran saldo blanco y ambiente familiar.

Ademas de los bares de la zona, hubo puestos extras que ofrecieron bebidas, tacos y todo topo de antojitos.

Y aunque hubo intenso calor, el aire ayudó a mitigarlo, además de las sombras de los árboles.

Conforme llegó la noche, el público fue más juvenil y adulto, aunque hubo niños que aguantaron la larga jornada musical.

Familiar

El público no pudo ser más variado, hubo desde bebés, niños, parejas de novios, grupos de amigos, clubs de k pop, señores de la tercera edad

Energía

Afrodisaicos fue una de las bandas que pusieron a bailar a todos los asistentes

da/i