INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Termina su ausencia larga como solista

Tema. Pese al título, Extraño mi maldad es una canción muy alegre que incita a la libertad, a perder el miedo y recuperar los anhelos, lo que te hace sentir vivo. (Foto: Mónika Neufeld)

María Barracuda sabe que su carrera artística tiene diferentes polos, y aunque sigue siendo parte de Jotdog y de Rock en tu Idioma Sinfónico, sentía la necesidad de lanzarse nuevos temas como solista.

Por años detuvo su carrera en solitario, pero había mucho que decir mediante la música y es por eso que lanza el sencillo Extraño mi maldad.

“Fue una ausencia larga como solista, tenía muchas ganas de hacerlo. Afortunadamente tengo a Jotdog, pero es un concepto totalmente diferente, es de colores como todo tierno ligero y más pop, somos dos en el grupo y extrañaba mi maldad y esta parte de mi personalidad que también soy yo”, dijo María Barracuda.

“Es mi parte más vulnerable, y esta faceta de solista equilibra mis polos. Cuento con la libertad de hacer lo que quiero, y María Barracuda es más oscura, poética, rockera y debía presentarlo”.

Pese al título, Extraño mi maldad es una canción muy alegre que incita a la libertad, a perder el miedo y recuperar los anhelos, lo que te hace sentir vivo.

“Está uno a veces muy reprimido, ahora todo es políticamente incorrecto, todos opinan, debes cuidar qué haces, cómo lo haces, dónde lo haces y todo el tiempo consciente del entorno y necesitas una válvula de escape, libertad, salir de la obsesión de no tener errores”, explicó.

“Hay muchos prejuicios que te pone la sociedad y dejas a un lado cosas que te gustaba hacer por el qué dirán, desde tonterías, por ejemplo en redes me critican que ya no tengo 15 años, que no debo pintarme el pelo de colores, que está mal, y pobre gente que se rige por reglas tan absurdas, yo voy a ser libre sin perjudicar a nadie”.

La cantante juarense presentó antes los sencillos Cuervos negros y Dame la luna.

El año pasado fue difícil en la vida de la cantante y fue vetada por no acceder a las propuestas del dueño de la disquera y agredida de forma violenta en la calle, pero esto la hizo ver la vida diferente, escribir con propuesta y se siente una nueva feminista.

El video de Extraño mi maldad se retoman las mujeres de los 50, de peinados perfectos, de actitud de no rompo un plato y súper femeninas”.

“Se grabó en el Lienzo Charro, todo el crew es de Guadalajara y mi nueva disquera es Guanamor, hubo bailarines locales, la producción fue increíble y el director fue Ian Castillón, que también dirigió Dame la luna y es un video de puro baile que incita a liberarte”.

“Chiquis Amaro y Arturo Ybarra, de Rostros Ocultos, son invitados en mi nuevo sencillo y también aparecen en el video, que parecen unos muppets chiquitos”.

María Barracuda quiere sacar de sencillo por sencillo para que tengan mayor difusión y al final podría sacar un disco para los románticos que aman los discos en físico.

En octubre será parte del Festival Coordenada, aunque todavía no sabe cuál de los dos días del festival.

“Es mi parte más vulnerable, y esta faceta de solista equilibra mis polos. Cuento con la libertad de hacer lo que quiero, y María Barracuda es más oscura, poética, rockera y debía presentarlo”

María Barracuda, cantante

da/i