...
La exploración del terreno pendiente del sitio de inhumación clandestina va prácticamente a la mitad, reconoce la Vicefiscalía de Personas Desapar...
Reconoció que está pendiente trabajar para conseguir una mayor participación en zonas rurales...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los terremotos de 1985 y 2017 han sido los más devastadores...
El más reciente fallecimiento fue el de Abril Díaz Pérez, una mujer de 34 años ...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
La artista celebrará un concierto el próximo 14 de noviembre en Ciudad de México....
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El Huachicol
Porque nos la quitaron
La lluvia vespertina del domingo, que se acompañó de una fuerte granizada, dejó más de 100 casas afectadas en Zapopan. Por los daños, el Ejército aplicó el Plan DN III-E.
Las afectaciones por la tormenta alcanzaron a El Garabato, Villas Perisur, Arenales Tapatíos, Villas del Ixtépete, Ciudad Granja y Rancho Contento, donde se aplicó la estrategia del Ejército con seis oficiales y 112 elementos de tropa, vehículos y equipamiento.
Sin embargo, también hubo daños en El Fortín, El Briseño y Cantaluna.
Por su parte, el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro, reportó en su cuenta de Twitter que al menos 50 viviendas de la colonia Mariano Otero registraron daños por el ingreso del agua.
Otros usuarios de la red social subieron fotografías en donde se aprecia el tamaño inusual del granizo.
Pese a los daños, el edil agregó que “afortunadamente no se registran personas lesionadas”.
Las vialidades también registraron daños. En la zona de Rancho Contento el granizo cubrió la carretera a Nogales y un paso deprimido hacia el fraccionamiento Bosques Vallarta.
Según reportes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, también los retornos deprimidos del Periférico y la avenida Mariano Otero quedaron inundados.
En la colonia El Briseño hubo inundaciones en vía pública, así como en el fraccionamiento Solares.
En tanto, en Guadalajara se reportó la caída de siete árboles en las colonias Providencia, Lomas de Polanco y Echeverría.