INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

La casa de las flores llega hoy a Netflix

Producción. La casa de las flores es una comedia que toca temas profundos de la sociedad de doble moral, y en donde la familia y defender a los tuyos es primordial. (Foto: Especial)

La venganza es un plato que se saborea frío y Paulina, de frente al duelo, lo disfrutará en la segunda temporada de La casa de las flores que llega hoy a Netflix. 

La serie dirigida por Manolo Caro, que en su primera edición logró récord de audiencia y fue ovacionado a nivel internacional, en esta ocasión ya no contará con Verónica Castro como protagonista, pero promete una historia sólida que responderá todas las dudas que la primera temporada dejó abiertas. 

Falleció Virginia Mora y su hija Paulina (Cecilia Suárez) siente una culpa tremenda, pues se perdió la florería que su madre amaba y la familia está en crisis. 

“Regresa la familia irreverente, disfuncional con una historia más incluyente que nunca, donde se aborda una sociedad moralista, en donde la homosexualidad, las drogas, el empoderamiento femenino incomodan”, platicó Cecilia, quien enamoró al auditorio con su personaje de Paulina. 

La casa de las flores es una comedia que toca temas profundos de la sociedad de doble moral, y en donde la familia y defender a los tuyos es primordial. 

“Regresan los temas polémicos, la insolencia y los personajes llegan a límites más arriesgados. Paulina debe regresar a España a reordenar su vida”, explicó Cecilia. 

“Paulina enfrenta el duelo, perdió de pronto la estructura familia, su negocio, su mamá que era prácticamente su razón de vida. Sigue preocupada por mantener el orden, la familia y es muy difícil para ella lograrlo”. 

La actriz confesó que el impacto que causó Paulina de la Mora nunca se esperó a tal grado, y que la angustiante mujer ahora se convertirá en una líder para resolver todos los problemas que afrontarán. 

“Ha sido sorprendente y hermoso lo logrado con Paulina y cómo tomó propia vida hasta en su Twitter, es divertido, México se apropió de Paulina y lo hizo un personaje muy especial para toda la producción”. 

Cecilia es una de las musas de Manolo Caro, quien siempre la toma en cuenta en cada producción, y en La casa de las flores ella reconoce que hay libertad, inclusión y diversidad de pensamiento, donde la comedia lleva a la reflexión y hermana generaciones. 

“Aplaudo de Manolo que se sale del cliché sumiso y machista, deja atrás a la mujer abnegada e incluso hace un alto a la violencia aceptada. Aquí se habla de una mujer transgénero y hay personajes extravagantes, es algo que me encanta”, aseguró Cecilia. 

Como buena ochentera, la actriz compartió que no comprende la inmediatez con la que el público consume producciones y maratonea. 

“A mí me gusta ver las cosas capítulo por capítulo y luego tener la oportunidad de platicarlo durante la semana, pero ahora no es así, la gente quiere todos los capítulos y de inmediato los consume, es algo que todavía no comprendo, pero me emociona a la vez ver la emoción con la que el público espera el estreno para verla completita”. 

A esta segunda temporada se integra un nuevo personaje a cargo de Mariana Treviño, líder de una secta espiritual, quien traerá más caos a la historia. 

La segunda temporada de La casa de las flores llega hoy a Netflix, pero los actores ya grabaron la tercera y última parte que saldrá en 2020. 

“Las tres partes se complementan y terminan de pintar muy bien la historia de la familia”, señaló.

“Me divertí muchísimo al filmarla, para quienes vieron la primera parte sólo les puedo decir que se elevará el nivel de locura” 

Aislinn Derbez, actriz

“Rescato que se hable de una pareja gay, de amor, que dejen de ser una caricatura o estereotipo, aquí son reales y humanos” 

Juan Pablo Medina, , Actor

“Mi personaje es una crítica a los grupos de autoayuda, de coaching, que creen tener la razón y la fórmula del éxito y por ende la felicidad, que al final generan más frustración” 

Mariana Treviño, actriz 

da/i