INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Gallos salen respondones en el Victoria  

(FIGURA. Ariel Nahuelpán hizo un doblete para los queretanos.  Foto: Especial)

El Querétaro volvió a la senda del triunfo, luego de imponerse 3-2 contra un Necaxa que ya hilvanó tres cotejos sin ganar, en partido correspondiente a la fecha 6 del Clausura 2020 de la Liga MX. 

Los goles de Jaime Gómez, al minuto tres, y un doblete del argentino Ariel Nahuelpán, al 18’ y al 46’, permitieron a Gallos Blancos quedarse con la victoria en condición de visitante, mientras a Rayos no le alcanzó pese al descuento de Daniel Álvarez, al 44, y del argentino Maximiliano Salas, de penal al 82. 

Con este resultado, los emplumados llegaron a 12 unidades metidos en zona de Liguilla, mientras los aguascalentenses se estancaron con ocho puntos. 

Después de que las dos escuadras en la fecha pasada vieron cortado su buen paso en el certamen, querían regresar a la senda del triunfo. Así lo demostró más Gallos Blancos que desde el silbatazo inicial buscó el arco rival. 

De tal modo que en una de sus primeras aproximaciones, Gómez lució con una buena jugada individual y con un gol prácticamente de vestidor, Querétaro se puso 1-0 y le dio la bienvenida al portero Ángel Alonzo, quien debutó por la lesión de Hugo González. 

Rayos careció de respuesta, los emplumados monopolizaron el esférico y su dominio lo reflejaron en el marcador con el 2-0 obra de Nahuelpán, quien remató de primera intención luego de un pase de Areli Hernández por el costado izquierdo. 

Ese breve despertar permitió a Necaxa meterse de lleno al juego con el 2-1 gracias a una genialidad messiánica del Fideo Álvarez, en la que dribló a rivales y sacó disparo raso imposible para Gil Alcalá. 

No obstante, el descanso no le vino bien a los hidrocálidos, pues en la reanudación, Gallos sacó del círculo central, firmó ocho pases y la acción acabó con el doblete de Nahuelpán y el 3-1 para los queretanos. 

Gallos Blancos tuvo para liquidar el partido, pero Jeison Lucumí falló un remate franco ante la buena atajada de Alonzo y, por el contrario, acabó por pedir el tiempo para no sufrir la igualada. 

 

jl/I