...
Los participantes en la actividad coincidieron en que las iniciativas presentadas son un primer paso....
Podrían recurrir a acciones legales en contra de los responsables...
El estudiante había sido visto por última vez en la capital jalisciense...
La UNAM y la Embajada China buscan fomentar el intercambio de educación superior al considerar que la relación entre ambas naciones se encuentra en ...
hasta el momento se tiene un registro histórico de 86 casos los cuales más del 50 por ciento han sido desestimados....
“En mayo de 2025 el monto recibido por México fue de 5 mil 360 millones de dólares"....
El presidente de Estados Unidos dijo que esta medida es de efecto inmediato...
CURP biométrica pone en riesgo el Padrón Electoral y costará hasta 80 mil millones: Lorenzo Córdova ...
CNDH mantiene baja emisión de recomendaciones contra Fuerzas Armadas, pese a incremento de quejas...
Trump sube la presión sobre Putin con amenaza de aranceles y el envío de armas a Ucrania...
Precio del cobre alcanza máximo histórico tras anuncio de arancel en EE.UU.; México, el más afectado ...
El cantante puertorriqueño presentó su nueva canción en su residencia de conciertos y estrenó este lunes el video....
El artista asegura que esta canción es de sus favoritas....
El artista puertorriqueño Bad Bunny lanzó este lunes el sencillo 'Alambre de Púa' con base de bomba puertorriqueña, que presentó de maner...
Un representante del pueblo wixárika se expresó en su lengua en el pleno de la Unesco para agradecer "el compromiso del Estado mexicano tras tantos ...
El cuarteto llega este fin de semana como parte del programa Domingos en el Arroniz....
Siempre mintió
El abogado de Ovidio
El gobernador Enrique Alfaro volvió a arremeter contra sus críticos. En este caso, contra los académicos de universidades como la UdeG o el ITESO. Que dizque él no está para debates desos técnicos o académicos, que pa qué. Que por algo es el gobernador y se hará lo que él diga nomás porque él lo dice, aunque no tenga ni pies ni cabeza.
De hecho, hasta aseguró que se inventan estudios y más estudios para desacreditar sus políticas. Como si los académicos no tuvieran nada mejor que hacer que tratar de echarle a perder seis años a un gobernador que no entiende razones y que, como dijera “ya saben quién”, siempre tiene otros datos y si su dedito dice que no, pos es no. Si se parecen, ¿a poco no?
El que estuvo haciendo berrinche fue el diputado con licencia de Movimiento Ciudadano (MC) Salvador Caro, quien fue el único que públicamente protestó por la llegada a la candidatura a Guadalajara de Pablo Lemus, al grado de dejar tirada la candidatura a diputado local por el distrito 9. En realidad, creía que podría ser diputado plurinominal, luego de que Lemus renunció, y dejar de hacer campaña pie-tierra y tener un puesto seguro con su gente, pero no lo consiguió.
Quiso dejar la candidatura que se pelearía por tierra y quedarse con la fácil, se la negaron y se quedó sin una y sin la otra, y, lo peor, poniendo en duda el trabajo de su gente, y sin poder sugerir nombres de suplentes en la planilla. Falta ver si en el Ejecutivo lo rescatan y le dan un premio de consolación, como ocurrió con los morenistas Ismael Espanta y Patricia Meza, quienes consiguieron regidurías en sus lugares de influencia y, desde antes, plazas para su gente en los ayuntamientos. Ellos sí supieron venderse bien.
Ayer se presentó la planilla de Pablo Lemus a Guadalajara y se esmeraron en señalar que apoyaban la paridad de género al poner mujeres en regidurías, sindicatura y su suplente, y hasta en diputaciones. Pero todo es jarabe de pico naranja, vamos, porque cuando se trata de poner a una mujer en las candidaturas más relevantes, no lo hacen.
Hubo la oportunidad de hacerlo en las candidaturas, ya sea para Guadalajara o Zapopan, y los que realmente deciden en el partido naranja prefirieron que el grupo de Lemus dobleteara y se quedara con los dos municipios más grandes del estado. ¿Les resultará caro (con minúscula) electoralmente?
El diputado local Luis Munguía, a quien ni en MC ni en Morena lo quisieron o le hicieron el feo para que fuera candidato a alcalde, pese a tener un apoyo social fuerte, ahora irá con la bandera del PVEM, que lo cobijó y cree que puede cosechar una buena votación.
Antes, sus compañeros naranjas presumían que era el mejor en Puerto Vallarta, que todo mundo lo conocía y lo quería, que buscaban tomarse con él la selfi de rigor, y hasta fueron a la megafiesta promoción que organizó en su cumpleaños, antes del Covid. Y ahora lo dejaron solo y dicen que ni votos tiene. Entre políticos te veas…
Luego de los relajos en los tres días de vacunas aplicadas en Guadalajara a las personas con más de 60 años, la novedad es que el titular de Salud, Fernando Petersen, anticipó que presentaron a la Secretaría de Bienestar federal un sistema para generar citas en las próximas etapas de vacunación y meterle orden al programa.
Y vaya que se necesita una estrategia eficiente. La desinformación es tal, que ni un estudiante primerizo de Ciencias de la Comunicación cometería tales fallas. Ayer, por ejemplo, todavía llegaron a temprana hora viejitos y viejitas a vacunarse para, ipso facto, ser retachados por desinformados. De nada les sirvió la levantada con los primeros quiquiriquí de los gallos.
[email protected]
jl/I