INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

'¿Megamarcha?'; Alfaro minimiza manifestación de UdeG

(Foto: Especial)

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez minimizó la marcha que ayer realizaron miles de universitarios para exigirle respeto a la autonomía de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Afirmó que para él no cumplió con las expectativas que tenía la propia Universidad en cuanto a participación, por lo que la consideró un fracaso.

“¿Megamarcha?, esa sería mi primera pregunta, pero bueno, ya no voy a decir nada al respecto. Quedó claro lo que hay detrás, reitero lo que he venido diciendo, a la Universidad de Guadalajara, nuestro cariño, nuestro respeto y todo nuestro apoyo. Voy a anunciar en los próximos días todos los proyectos de inversión que tenemos por más de 240 millones de pesos, es decir, no son 140, son casi 300 mdp los que vamos a invertir para construir nuevas preparatorias y nuevos centros universitarios”.

Describió que los 140 mdp para el Museo de Ciencias Ambientales no los entregará a la casa de estudios ni tampoco habrá más recursos para lo que catalogó como negocios de Raúl Padilla. Volvió a tachar de pillos a los líderes universitarios y acusó acarreo a cambio de puntos extra.

“Lo que no vamos a hacer es darle un peso más a Raúl Padilla para sus negocios, puede hacer lo que quiera, pero se acabó esa historia. Me dio mucho gusto ayer ver la realidad de la marcha que no en por decreto mío, se acabó porque se les acabó el 20. Ya nadie les cree, las escenas que vimos de estudiantes diciendo que iban porque les iban a dar puntos y calificaciones, la verdad esa no es la Universidad que queremos para Jalisco”.

Por estos señalamientos aseguró que ya está terminando la “etapa más triste de la Universidad de Guadalajara y estamos cada día más cerca de ver a una Universidad libre”.

“Como lo he dicho siempre, las cosas caen por su propio peso, no hubo tal megamarcha, lo que hubo fue una muestra muy burda de los intentos de Raúl Padilla para seguir manipulando a los estudiantes y a los maestros de una Universidad que es una institución pública que es de los jaliscienses”, concluyó.

jl