INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Mon Laferte sorprende a Guadalajara con su talento

PÚBLICO. La cantante deleitó al Auditorio Telmex con temas como Mi buen amor y Amárrame. (Foto: Especial)

La cantante chilena Mon Laferte llegó por la puerta grande a Guadalajara con un concierto sold out en el Auditorio Telmex la noche del miércoles. El show, que estaba pactado para comenzar a las 8:30 tardó un poco en concentrar a todos los presentes, aunque al final se demostró el lleno total con un espectáculo que se esperaba desde hace mucho tiempo.

Su Autopoiética tour logró que todo el público tapatío festejará con ella la música, la diversidad y las letras fuertes que siempre han caracterizado a la artista.

Fue casi a las 9 de la noche cuando la cantante subió al escenario que, con un juego de proyecciones muy original, deleitó a los presentes con el primer set de canciones como Tenochtitlán, Te juro que volveré y Obra de Dios.

En el segundo set, acompañada por cuatro bailarines en el escenario que tenían bodys color carne que simulaban la desnudez, dio entrada a su canción Metamorfosis, pero cuando llegó el turno de su tema Autopoiética la acompañaron en modo pasarela pequeños y grandes representando la diversidad y el amor a ser quién eres, como la canción lo menciona. Niñas bailando, hombres con vestidos y faldas, ropa colorida y un mensaje siempre de amor e igualdad.

Del tercer bloque, la letra más explosiva fue Mi buen amor, escuchándose el canto del público al unísono y quienes aprovecharon para grabarla e incluso dedicarla por medio de llamadas o audios.

Los vestuarios de la nacida en Viña del Mar fueron, como siempre, extravagantes y originales, pero no sólo los de ella, sino que el público se llenó de outfits únicos con mucho color, corsets, faldas y diademas de luces.

“Vamos a bailar, vamos a cantar y vamos a llorar, Guadalajara”, fue una de las frases que le dedicó al auditorio, mientras daba comienzo a Amantes suicidas y Mambo.

Pero la locura volvió a desatarse con Amárrame, uno de los primeros grandes éxitos de la chilena en México. Continuó con Mew Shiny, que interpretó en inglés y dónde la gente se sentó para disfrutarla, sin embargo, se volvieron a levantar con Amor completo y Tu falta de querer, penúltimo tema de la cantante para finalizar con Casta Divi.

“Muchas gracias por venir a la Autopoiética tour. Los queremos mucho”, dijo Mon como despedida en una velada que mostró el talento y entrega de la chilena para con su público.

La canción de la artista, que lleva también el nombre del tour, viene de la autopoiesis, una condición indispensable para la existencia de la vida. Viene de destruirse, reorganizarse y crearse una vez más, lo que coincide con el mensaje de Laferte.

SEDE

Luego de su presentación en Guadalajara, la artista chilena se dirigió hacia la Ciudad de México con una presentación en el Palacio de los Deportes.

jl/I