...
El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la Ley de Ingresos 2026 en la que se prevén ingresos por por 13 mil 16 millones 671 mil 527 pesos....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
“En mayo de 2025 el monto recibido por México fue de 5 mil 360 millones de dólares"....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
Por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa...
Las autoridades indicaron que el helicóptero de la Policía Antinarcóticos fue supuestamente atacado con un dron cuando sobrevolaba una zona rural d...
En los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 que se disputan en Paraguay...
El vocalista llevaba una fuerte lucha contra el cáncer desde 2024...
Este filme es el retrato de la masacre del 68 que revive injusticias del México actual....
Los hermanos Duffer migrarán a otra compañía, de acuerdo con medios estadounidenses....
El sureste mexicano es el escenario de su primera novela Nadie recuerda su propia muerte....
La propuesta combina conversatorios, exploración urbana y trabajo de archivo....
Apoyo a Jalisco
Cinismo
En el aeropuerto internacional de Guadalajara fue detenido Bernardo N, un presunto sacerdote de nacionalidad colombiana señalado por abuso sexual agravado y violación en agravio de una adolescente en la Ciudad de México.
La detención se efectuó gracias a un mandato judicial vigente en colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México y la Dirección de Órdenes de Aprehensión de Jalisco.
Las autoridades cumplimentaron la orden en los pasillos de la terminal aérea, tras la llegada del implicado en un vuelo procedente de Panamá la madrugada del domingo 10 de agosto.
De acuerdo con la denuncia, Bernardo N habría cometido los abusos contra la menor y posteriormente la amenazó con hacer daño a su familia para impedir que revelara los hechos.
A principios de este año, la víctima informó a sus familiares lo ocurrido, lo que derivó en la presentación de la denuncia y permitió la identificación del presunto agresor.
Tras su captura, el presunto sacerdote fue presentado ante el juzgado correspondiente para continuar con las investigaciones.
jl&I