...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Ya están en negociaciones con EU para proteger empresas y empleos en ambos lados de la frontera...
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
Mark Carney sugirió la solución de dos Estados...
La décima jornada del torneo Apertura de la Liga MX tendrá como plato fuerte el enfrentamiento entre Toluca y Monterrey, segundo y tercero de la cla...
El cantante tuvo la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music....
El cine mexicano vivió una de sus noches más importantes con la entrega de los Premios Ariel 2025, celebrados el sábado 20 de septiembre en el Cent...
Exonerada
Justificación
Luego de las intensas lluvias registradas el 28 de junio, mismas que provocaron inundaciones y daños graves en infraestructura del Parque General Luis Quintanar, usuarios reportan que continúa la presencia de basura en varias partes del recinto.
“Después de la inundación se notó mucha basura, hace como seis meses venimos y estaba muy conservado y muy limpio, pero ahora está muy sucio, supongo que la basura es por la corriente y por la gente que viene y no junta su basura", expuso Michelle Sánchez, usuaria del parque.
Tras los daños causados por la precipitación del 28 de junio, el parque fue cerrado temporalmente para la realización de peritajes y acciones de evaluación, lo que llevó a evaluar la emisión de una declaratoria de emergencia. Ayer, a casi tres meses del desastre, visitantes señalaron que las condiciones actuales reflejan falta de mantenimiento.
“Después de la inundación sí quitaron parte del lodo en donde corremos, pero hacia los lados está todavía un poco sucio, no es un riesgo para correr, pero sí hay dos-tres partes que todavía tiene tierra. En general, las áreas están muy sucias, principalmente donde está el puente, las áreas donde están los árboles y donde pasa el río está muy sucio, la entrada ya ni se diga, está muy sucio”, agregó Gerardo, quien acude constantemente al Luis Quintanar para ejercitarse.
Él y otras personas entrevistadas coincidieron en que el parque presenta un aspecto descuidado, lo cual afecta la experiencia de quienes acuden al lugar para realizar actividades recreativas o deportivas, por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes mayor atención a la limpieza y mantenimiento del parque, especialmente a través de cuadrillas.
“Venimos muchas familias, pero también he notado que ha bajado la cantidad, antes estaba lleno”, agregó Sánchez.
Luego del desastre causado por la lluvia de junio, la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU) informó que continuaría con trabajos de limpieza y revisión estructural y restauración de las zonas afectadas a fin de garantizar un entorno seguro para asistentes.
El Parque Luis Quintanar, antes conocido como Parque Solidaridad, fue reinaugurado en agosto de 2024 tras una inversión de 864.09 millones de pesos en la renovación del sitio.
jl/I