INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas queda al borde de la eliminación

(Foto: Imago7)

Fue un espejismo. Los Zorros volvieron a mostrarse como un equipo sin brújula al caer 1-2 con Necaxa en el marco de la Jornada 14 del Clausura 2019, resultado que pone al Atlas en una contingencia deportiva porque quedó al borde de la eliminación. 

Los últimos partidos de la fase regular son oportunidades vitales para que el conjunto de Leandro Cufré se aferre a la vida la Liga MX, pero cada rival en turno significa un reto distinto. A diferencia de Santos y Veracruz, a quienes Atlas derrotó, los Rayos son un equipo de mayor jerarquía y salieron a la cancha con la consigna de sumar en patio ajeno. 

El equipo hidrocálido dominó el primer tiempo con mayor posesión de balón y certeza de cara al arco. En los pasajes iniciales Fernando Meza avisó al minuto 5 con un disparo raso que se fue apenas desviado del poste derecho de José Hernández, pero el marcador se abrió al 26’ cuando Fernando González definió con la puerta abierta dentro del área chica tras una buena combinación entre Brian Fernández y Eduardo Herrera. 

Atlas tenía que caminar cuesta arriba aún con mucho partido por delante y por eso el timonel argentino no esperó más para ajustar su planteamiento dándole ingreso a Andrés Andrade en lugar de Alejandro Díaz. Este cambio le dio una ligera mejoría a los Zorros, al menos en la intención de acercar la pelota a la cabaña necaxista. 

Los Rojinegros se quedaron cerca de empatar antes del descanso con un cabezazo bombeado de Anderson Santamaría al minuto 39, pero el travesaño ahogó el grito de gol en las tribunas del inmueble. Al descanso, Necaxa ganaba 0-1 con justicia tras lo hecho en el terreno de juego. 

Atlas creció en intensidad en el segundo tiempo pero careció de profundidad ofensiva a pesar de intentarlo por las bandas a través de Jesús Isijara y Andrés Andrade. Salvo un par de centros estériles y un disparo desviado de Jefferson Duque, el arquero Hugo González tuvo una noche tranquila. 

La desesperación fue tal en el plantel rojinegro que Leandro Cufré se fue expulsado por múltiples reclamos al cuerpo arbitral y por patear un balón desde su área técnica. Atlas no tenía rumbo ni estratega en la banca, escenario que aprovechó Necaxa para anotar el segundo gol en un desdoble a velocidad que concretó Daniel Álvarez al 69’ tras recortar dentro del área a Esteban Carvajal. 

Ya era una noche sombría para los Zorros y faltaba más. El silbante Óscar Mejía optó por expulsar a un jugador por equipo tras mostrarle el cartón rojo a Fernando González (82’) por una fuerte entrada sobre Andrés Andrade y poco después al mismo Rifle (85’) por un reclamo airado con corte manga al hombre de negro. 

En el último suspiro del partido, al 94’, los tapatíos hicieron el gol de la honra con un tiro cruzado de Anderson Santamaría que decretó las acciones con un 1-2 final. Comienza la gira del adiós rojinegro, pues jugando a este nivel es cuestión de tiempo para que se consume la eliminación.

JJ