INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Analiza Fiscalía dispositivos electrónicos para mujeres violentadas

(Foto: Archivo | Mónika Neufeld)

La Fiscalía General está esperando conocer los resultados de los dispositivos electrónicos usados por Zapopan para mujeres violentadas e investigando otras opciones para decirse por cuáles usar, aseveró el fiscal general, Octavio Solís Gómez.

Indicó que buscarían un dispositivo que se pueda poner a las mujeres.

"Se está evaluando, es parte de esta evaluación que estamos haciendo de diversos dispositivos tecnológicos. La imposición en este caso forzosa, requeriría de un control judicial", aseveró.

El fiscal reconoció que necesitan más personal, vehículo, policías, equipamiento, y eso están trabajando.

Indicó que actualmente hay 30 personas asignadas al Centro de Justicia para Mujeres, y están buscando aumentarlo.

"Estamos enviando más personal al Centro de Justicia para la Mujer, y a las áreas que se le apoyan con la finalidad de que el Ministerio Público tenga a su vez, mayor personal, y mayores herramientas de trabajo para reducir los tiempos", afirmó.

Aseguró que sostienen pláticas con las comisarías municipales y están solicitando que hagan un esfuerzo por crear áreas específicas de atención a medida de protección y los que ya las tienen incrementen el personal.

"Esto ayuda porque es más personal, más patrullas, y desde luego más supervisión, son más visitas en campo y el período de frecuencia de paso se reduce cuando hay más personal de las policías municipales", afirmó.

Ayer participó en una mesa de trabajo con la comisión legislativa de Igualdad Sustantiva junto con la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fela Pelayo.

El fiscal indicó que también están valorando costos y tipo de proveedores de los dispositivos electrónicos y cuándo ponerlos en marcha, lo cual puede llevar semanas o meses.

"Estamos ahorita viendo cómo responde la experiencia que está llevando a cabo Zapopan con estos dispositivos y explorando en el mercado que otras opciones tenemos, y cuáles pueden ser más amigables, menos invasivas", aseveró.

EH