INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Los árbitros están presionados por el VAR: Boy

(Foto: Omar Fares)

En el pasado partido de Chivas ante León se generó mucha polémica debido a que el árbitro Jorge Isaac Rojas consultó cuatro veces la herramienta del VAR en jugadas que se consideraban dudosas, por lo que se marcaron penaltis para ambos equipos.

El silbante fue cuestionado por ex compañeros por considerar que abusó en recurrir al monitor y que al final influyeron en sus decisiones.

El técnico Tomás Boy comentó que nota a los árbitros muy presionados por el entorno.

“Lo que creo es que de verdad siento que el árbitro está muy presionado con esta situación del VAR, y que él no dirige el partido. (El sábado) hay una jugada que él marca, pero el abanderado no marcó, él tampoco y alguien le dijo márcala, ya da la impresión que no toma todas las decisiones, pero siento que el árbitro está presionado, no lo sé, pero sí creo que en la medida que los árbitros entiendan que esta es una ayuda para ellos podrán dirigir más tranquilos. A muchos se ve que no les gustan, se acaba de retirar uno (Francisco Chacón) que no le gustaba. Esto pasa y la presión ha hecho mella de algunos, se habló tanto que esta herramienta había ayudado a las Chivas, que este partido se presenta de forma muy atípica, cuatro decisiones y hubo otra que no la pusieron, está difícil para ellos”, dijo hoy en conferencia de prensa al terminar el entrenamiento en Verde Valle.

Pero pese a la controversia de dicho encuentro, El Jefe aceptó que todas las jugadas señaladas fueron bien marcadas.

“Debe ser duro para un árbitro ir cuatro o cinco veces en un partido, esto tiene que regularizarse para que cumpla su cometido que es ayudar. De todas maneras las jugadas fueron bien sancionadas, porque en el caso de Van Rankin, sin querer el otro chico le pega en su rodilla derecha y sé trompica, no lo quiere cometer Van Rankin pero es penal, y el caso de la mano (de Molina) es penal, el empujón a Pulido es penal”, concluyó.

jl